martes, 3 de octubre de 2017

#hemeroteca #homofobia | El director de cine Sebastiano Riso, víctima de un ataque homófobo

Imagen: El País / Sebastiano Riso
El director de cine Sebastiano Riso, víctima de un ataque homófobo.
Dos hombres aún no identificados le propinaron una paliza por la que deberá permanecer 10 días hospitalizado.
El País, 2017-10-03
https://elpais.com/elpais/2017/10/03/gente/1507049341_921267.html

El director de cine Sebastiano Riso (Catania, 1983) ha sido víctima de un ataque homófobo en Roma. El incidente ocurrió la tarde del lunes cuando estaba entrando en su apartamento. De pronto dos hombres lo interceptaron y le dieron un puñetazo en el rostro y en el estómago mientras lo insultaban por ser homosexual.

El cineasta, que se encuentra ingresado en el hospital Fatabenefratelli, acabó con heridas múltiples en el abdomen y en los ojos. Los médicos a cargo de su estado han dicho que se quedará hospitalizado durante 10 días más, según ha confirmado el diario La Repubblica.

“Ayer me golpearon tres veces y me siento atacado como homosexual, como director y como persona”, ha escrito el cineasta en un comunicado de prensa. “Como homosexual porque, mientras me estaban pegando, me dirigieron insultos homófobos. Como director porque también atacaron la temática de mi última cinta, como la posibilidad de que las parejas homosexuales formen su propia familia”, añadió. “Más allá del miedo y la rabia que siento estoy seguro de que continuaré expresándome de la misma manera o, incluso, más que antes”, puntualizó.

El italiano presentó en el pasado festival de Venecia la cinta ‘A Family’, que cuenta la historia de una pareja heterosexual que provee de niños a parejas homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.