jueves, 5 de diciembre de 2019

#hemeroteca #homofobia | El OCH quiere ser acusación "particular" por la agresión homófoba de Sant Boi

Imagen: Google Imágenes / Campaña por la diversidad en Sant Boi
El OCH quiere ser acusación "particular" por la agresión homófoba de Sant Boi.
EFE | La Vanguardia, 2019-12-05
https://www.lavanguardia.com/vida/20191205/472067777239/el-och-quiere-ser-acusacion-particular-por-la-agresion-homofoba-de-sant-boi.html

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha anunciado este jueves que quiere ejercer como acusación "particular" por la agresión que sufrió una pareja gay cuando salía de un establecimiento de ocio por parte de quince jóvenes la madrugada del pasado domingo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, ha anunciado su intención en rueda de prensa en Barcelona, donde ha denunciado que las agresiones contra el colectivo LGTBI se han disparado este año y han pasado de 35 casos en 2018 a 80 en los que va de 2019.

Según Rodríguez, representantes del OCH se personarán el lunes ante el juzgado instructor al que los Mossos han derivado la denuncia de la agresión para ejercer la acusación "particular" y ha especificado que desean que sea el Ayuntamiento de Sant Boi quien ejerza la acusación "popular".

Se trata de los dos jóvenes que fueron agredidos por parte de un grupo de 15 hombres cuando salían de un local de ocio en la rambla Rafael Casanova de Sant Boi de Llobregat.

Los hechos sucedieron alrededor de las 04.00 horas del domingo, después de que el grupo los rodeara, interpelara, insultara y agrediera, lo que provocó que uno de los jóvenes tuviera que ser hospitalizado por las heridas sufridas.

Además, una de las víctimas es militante de las juventudes de ERC, el Jovent Republicà, por lo que Rodríguez mantendrá mañana una reunión con dicha organización para ver de qué forma gestionan este caso "estratégico".

Tras la agresión, el Jovent condenó "con rotundidad" el incidente en un comunicado en el que lo tachó de "homofóbico y discriminatorio" y lamentó que "la extrema derecha fascista todavía se pasee con total impunidad".

Por otro lado, Rodríguez ha asegurado que han pedido un encuentro con el conseller de Interior, Miquel Buch, para analizar lo sucedido y otro con la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, para proponerle que el consistorio ejerza la acusación popular.

Según Rodríguez, se trata de un caso "estratégico" porque, a diferencia de lo que ocurre en ciudades grandes, denunciar una agresión de este tipo en municipios de menor tamaño "no es tan fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.