martes, 10 de diciembre de 2019

#hemeroteca #homofobia #justicia | El OCH celebra que la sentencia del "pilla-pilla" preserve la dignidad LGTBI

Imagen: El país / Homofobia de Mykola en uno de los videos 'pilla-pilla'
El OCH celebra que la sentencia del "pilla-pilla" preserve la dignidad LGTBI.
EFE | La Vanguardia, 2019-12-10
https://www.lavanguardia.com/vida/20191210/472174173309/el-och-celebra-que-la-sentencia-del-pilla-pilla-preserve-la-dignidad-lgtbi.html

El presidente del Observatorio Contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha celebrado este martes que la sentencia del caso "pilla-pilla", que condena a cinco años y medio al líder de la banda homófoba, preserve la "dignidad" del colectivo y censure las acciones de este grupo de "ultraderecha".

"La dignidad colectiva de las personas LGTBI puede salir hoy como hace muchos años que no salía", ha destacado Rodríguez después de que los seis miembros de la organización hayan sido condenados por un delito contra la integridad moral, coacciones y revelación y descubrimiento de secretos y datos referentes a la orientación sexual.

El presidente del OCH ha opinado que la sentencia "ha hecho justicia" aunque no pueda "reparar" el daño sufrido a las víctimas y ha pedido al Gobierno y a las administraciones que "hagan todo lo que haga falta" para combatir al discriminación por razón de sexo.

"No podemos permitir que la homofobia, la transfobia o la bifobia campe por las calles de Cataluña", ha señalado antes de agregar: "Trabajamos mucho, luchamos mucho, hacemos un trabajo constante contra el odio y pocas veces tenemos un resultado así".

Rodríguez ha resaltado también la referencia de la sentencia a la ideología del autodenominado "Proyecto pilla-pilla", creado en inspiración de la banda rusa neonazi "Okkupay Pedofilyay" para vejar a homosexuales.

Por su parte, la abogada de las víctimas Laia Serra, ha recordado que es la primera vez que los principales colectivos españoles de defensa de los derechos LGTBI se han coordinado para ejercer la acusación popular en un caso y ha aseverado que la sentencia "cumple ampliamente todas las expectativas".

"Es una sentencia ampliamente satisfactoria", ha resaltado Serra, quien no ha descartado que las defensas la acaben recurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.