sábado, 28 de diciembre de 2019

#hemeroteca #trans #inmemoriam | A los 24 años, murió la gamer trans Maria “Remilia” Creveling

Imagen: Infobae / María 'Remilia' Creveling
A los 24 años, murió la gamer trans Maria “Remilia” Creveling.
Infobae, 2019-12-28
https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/12/28/a-los-24-anos-murio-la-gamer-trans-maria-remilia-creveling/

Maria “Remilia” Creveling, competidora profesional del videojuego League of Legends (LoL), murió este sábado mientras dormía, según informaron sus amigos a través de redes sociales. Tenía 24 años.

“Remilia”, que era transgénero, había hecho historia a fines de 2015 al convertirse en la primera mujer en clasificarse y competir en la LoL Championship Series (LCS), la principal liga profesional del deporte electrónico más popular del mundo.

“Mi novia Maria murió anoche, ella no querría una larga declaración pública, así que todo lo que diré es que los 4 meses que la conocí fueron los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla durante el poco tiempo que lo hice. RIP Maria, te quiero", tuiteó el joven en la cuenta @WhatleyLeague.

Su amigo Richard Lewis también se expresó conmovido por la muerte de la gamer oriunda de Las Vegas, Estados Unidos. “Es con gran tristeza que les informo que mi mejor amiga Maria Creveling falleció tranquilamente mientras dormía ayer. Su ausencia dejará un vacío que nunca podrá ser llenado. Ella no hubiera querido largas declaraciones o grandes elogios”, escribió en Twitter y afirmó que ella, a pesar de tener fans en todo el mundo, nunca deseó ser el centro de atención.

Clasificada con el equipo Renegades en 2015, Creveling debutó en la LCS al año siguiente bajo un intenso escrutinio. La agencia de noticias ‘Associated Press’ contó que muchos la celebraron pero las secciones de comentarios que acompañaban las transmisiones en vivo de la competencia fueron inundadas de mensajes sexistas y transfóbicos. Muchos fanáticos de la liga cuestionaron su identidad de género, su apariencia y sus habilidades para dicho deporte virtual.

Unas semanas después del inicio de la temporada en enero, Creveling se retiró del equipo de Renegades, citando problemas de ansiedad y autoestima. Sin embargo, regresó a la competencia en septiembre de 2016 y jugó para Kaos Latin Gamers en la región de la Latin American League of Legends.

Aunque todavía se desconoce la causa exacta de su muerte, la noticia de su fallecimiento provocó una avalancha de homenajes en Twitter. “Ella me ayudó a descubrir quién soy y quién voy a ser. La amé y seguiré amándola", escribió un fan en la cuenta @Tragician. Y otro usuario señaló que “ella fue la única inspiración” que tuvo para entrar en el videojuego League of Legends y jugar profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.