miércoles, 11 de diciembre de 2019

#hemeroteca #homofobia | La Generalitat lleva ante Fiscalía el juego 'Que no se te caiga el jabón' por homófobo

Imagen: Google Imágenes / El 'poli' de 'Que no se caiga el jabón'
La Generalitat lleva ante Fiscalía el juego 'Que no se te caiga el jabón' por homófobo.
La administración abre un expediente de oficio a la empresa.
Germán González | El Mundo, 2019-12-11
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/12/11/5df0fa4dfc6c83226c8b4580.html

Estás en la ducha de una prisión y debes evitar que se te caiga el jabón. Para ello juegas a un ritmo frenético, evitando que aparezca la carta del jabón y puedas perder. Así se define el juego 'Que no se te caiga el jabón' pensado para el público adulto y cuya empresa editora lo define con que tiene mucho "humor negro, faroleo, puñaladas por la espalda y suerte absurda".

Pero estamos en una época en que se han de tener en cuenta todas las sensibilidades. Lejos de ver un componente lúdico, la Generalitat considera que puede ser ofensivo para el público y por eso ha abierto un expediente de oficio sobre este juego iniciando diligencias informativas. Además lo han puesto en conocimiento de la Fiscalía de delitos de Odio de Barcelona, que coordina el fiscal Miguel Ángel Aguilar, por si hubiera cometido alguna infracción penal.

"Tolerancia cero con la homofobia" ha difundido el Departament de Asuntos Sociales por las redes en respuesta a un usuario que lamentaba que fuera "uno de los juegos más vendidos estas fiestas" navideñas. Y es que hay juegos que no son aptos ni para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.