jueves, 12 de diciembre de 2019

#hemeroteca #homofobia | La empresa del juego denunciado por homofobia rechaza las acusaciones

Imagen: Medium / 'Don't Drop the Soap'
La empresa del juego denunciado por homofobia rechaza las acusaciones.
EFE | La Vanguardia, 2019-12-12
https://www.lavanguardia.com/vida/20191212/472195478058/la-empresa-del-juego-denunciado-por-homofobia-rechaza-las-acusaciones.html

SD Games, la empresa distribuidora del juego "Que no se te caiga el jabón", que la Generalitat ha anunciado que llevará ante la fiscalía por un posible delito de odio, ha defendido que el juego no tiene un carácter homófobo.

Según la compañía, "el objetivo del juego pretende poner de relieve, en un contexto satírico y cargado de humor negro, los graves problemas que presentan las cárceles e incitar a la reflexión sobre estas cuestiones".

Asimismo, SD Games ha querido manifestar su "más absoluta condena y repulsa contra la homofobia, el racismo, el antisemitismo y cualquier otra conducta discriminatoria".

"El juego 'Que no se te caiga el jabón', debe valorarse desde la perspectiva del artículo 20 de la Constitución española, al constituir una producción artística cuya libre difusión y ausencia de censura, protege la normativa vigente al encuadrarse en el respeto a los derechos constitucionales", han señalado desde la distribuidora.

El presidente del Observatorio Contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha asegurado a Efe que "la nota publicada por la empresa no repara en absoluto la denuncia hecha a este juego".

Rodríguez ha defendido que "la referencia al artículo 20 de la Constitución no es una buena manera de pedir disculpas porque este artículo puede colapsar con otros derechos, como es en este caso el de la no discriminación".

"Es evidente -ha asegurado el activista- que este juego estigmatiza a un colectivo y aunque agradecemos que haya habido un comunicado, exigimos su retirada y pedimos a la Generalitat y a la Fiscalía que continúen con las acciones que correspondan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.