jueves, 12 de diciembre de 2019

#hemeroteca #homofobia | La empresa del juego 'Que no se te caiga el jabón' tachado de homófobo lo defiende: "Es el reflejo de una realidad dura"

Imagen: Google Imágenes / 'Booty Warrior'
La empresa del juego 'Que no se te caiga el jabón' tachado de homófobo lo defiende: "Es el reflejo de una realidad dura".
SD Games asegura que su juego, que la Generalitat ha llevado a la Fiscalía, pretende "incitar a la reflexión" sobre las violaciones o el uso de armas en cárceles de hombres. El juego de cartas, "cargado de humor negro" según la empresa, consiste en evitar que te toque la carta del jabón para que no te violen. "La problemática que pone de manifiesto es un reflejo de una realidad, dura, desagradable e incluso políticamente incorrecta pero innegable", defienden.
Pau Rodríguez | El Diario, 2019-12-12
https://www.eldiario.es/catalunya/empresa-tachado-homofobo-defiende-realidad_0_973252887.html

La firma que distribuye el juego 'Que no se te caiga el jabón' niega que este producto sea homófobo, tal como han denunciado varios colectivos LGTBI al considerar inaceptable que bromee con las violaciones en las cárceles de hombres y las asocie a los homosexuales. SD Games argumenta en un comunicado que se trata de un juego "cargado de humor negro" y que se enmarca en un "contexto satírico".

Asimismo, aseguran que el objetivo del juego no es solo lúdico, sino también "poner de relieve" lo que consideran los graves problemas que actualmente hay en las cárceles, y que según ellos son el acceso a drogas, el uso de armas o las violaciones. "La problemática que pone de manifiesto es, lamentablemente, un reflejo de la realidad, dura, desagradable e incluso políticamente incorrecta pero innegable", añaden, aunque dicen entender que a alguien le parezca de mal gusto.

Que no se te caiga el jabón' incluye cartas tituladas "zorra carcelaria" –las que obligan a los jugadores a robar una carta– y una que se llama "guerrera número 5", en la que se ve a un hombre corpulento con el pene erecto llevando en brazos a otro, y diciendo: "¡Chico nuevo! Me lo llevo para enseñarle las duchas". Por ello la Generalitat decidió llevarlo a la Fiscalía de Delitos de Odio y abrir un expediente.

En su comunicado, SD Games –que pertenece a la firma SD Distribuciones– alega que el juego, creado por Fat Fox Games, se ha lanzado en otros países europeos sin crear el mismo revuelo. De esta forma, defienden su derecho a comercializarlo "al constituir una producción artística cuya libre difusión y ausencia de censura protege la normativa vigente, al encuadrarse en el respeto a los derechos constitucionales".

SD Games también expresa en su respuesta a las acusaciones de homofobia su "absoluta repulsa ante cualquier tipo de comportamiento homófobo o racista". "Desde nuestra empresa defendemos la libertad de expresión dentro de la legalidad vigente, sin que ello implique incurrir en actuaciones vejatorias o discriminatoria, que condenamos totalmente", sentencian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.