martes, 24 de diciembre de 2019

#hemeroteca #transfobia | El Partido Feminista pide reunirse con Podemos para que rechacen la ‘ley trans’

Imagen: Cuarto Poder / II Congreso del Partido Feminista
El Partido Feminista pide reunirse con Podemos para que rechacen la ‘ley trans’.
Cuarto Poder, 2019-12-24
https://www.cuartopoder.es/espana/2019/12/23/el-partido-feminista-pide-reunirse-con-podemos-para-rechazo-a-la-ley-trans/

El Partido Feminista de España (PFE), integrado en IU, ha enviado una carta a Podemos con motivo de la presentación de la "ley Trans" que hizo el partido morado en la pasada legislatura. Según, explican, al PFE le preocupa y sorprende que la ley incluya "que los menores de edad puedan proceder a tratamientos hormonales y quirúrgicos para cambiar de sexo antes de la mayoría de edad y sin ninguna supervisión médica ni psicológica". Hay que recordar que varios colectivos trans recogieron apoyos para pedir a IU que expulsara al PFE tras declaraciones similares.

"Desde el movimiento feminista estamos denunciando los propósitos de esos lobbies, cada vez más numerosos, que desde hace tiempo pretenden la sustitución de la categoría mujer por el término género, han implantado la teoría queer o se han hecho relevantes en el lobby gaycapitalista", señalan el partido de Lidia Falcón.

El PFE reitera su rechazo a modificaciones de ley como la realizada en el País Vasco o una ponencia leída por una niña trans de 8 años en el Parlamento de Extremadura. Las preocupaciones del PFE se basan en que han tenido conocimiento de que Podemos va a volver a presentar una ley sobre este asunto en la nueva legislatura. Según señalan, la exposición de motivos comienza diciendo que "la presente Ley tiene por objeto brindar protección jurídica a las personas identificadas como trans y regular el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género de toda persona".

"Entre las novedades sorprendentes en el lenguaje utilizado en las declaraciones de vuestros dirigentes se califica a los padres y madres de "progenitores gestantes" y "progenitores no gestantes", a fin de regular los permisos de parentalidad, entre otros beneficios sociales", añaden.

Para el PFE, hay una nueva estrategia del Patriarcado para dividir el Movimiento Feminista, "ridiculizarlo y hacerlo estéril, en una de sus formas más perversa y a la vez sutil, está siendo aceptada por un sector de la izquierda, que ha perdido sus valores de defensa de los Derechos Humanos y de la lucha por la igualdad de todas las personas independientemente de su sexo, su orientación sexual, su clase, su origen étnico, su país de residencia".

"Esperamos una respuesta pronta a esta carta y querríamos tener un encuentro con las diputadas que sean responsables de este proyecto, a fin de poder intercambiar informaciones y opiniones, con el objetivo de lograr un entendimiento sobre el redactado de la mencionada Ley", concluye el texto dirigido a Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.