sábado, 17 de junio de 2023

#hemeroteca #gais #politica | Jaume Collboni, candidato del PSC: de su gran boda gay en Sálvame a vivir con dos gatos

El Mundo / Jaume Collboni //

Jaume Collboni, candidato del PSC: de su gran boda gay en Sálvame a vivir con dos gatos

Barcelona es la mayor incógnita de la jornada de hoy en la que se constituirán miles de ayuntamientos en toda España.
Luis Fernando Romo | El Mundo, 2023-06-17
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2023/06/17/648c9bc1fdddff939d8b45d2.html 

Abogado de profesión, Jaume Collboni traspasó la frontera de las páginas políticas a las del corazón tras su boda en 2011 con Óscar Cornejo (51), cofundador junto a Adrián Madrid (53) de la Fábrica de la Tele, entre cuyos productos comerciales se encuentran 'Sálvame', 'Aquí hay tomate' o 'Viajando con Chester'. En el enlace en el Saló de Cent del consistorio se mezclaron salsas de todos los sabores, y no solo los de la Esteban, también los de la difunta Mila Ximénez, Jordi González, Miquel Iceta o José Motilla, para quien en ese momento Collboni era su jefe de campaña.

Aquel sueño de colores terminó con la separación de la pareja cinco años después. Poco dado a expresar sus emociones íntimas, Collboni es un tipo sociable, siempre ve el vaso medio lleno, le encanta dialogar y uno de sus rasgos más valorados es que sabe escuchar. Una amiga periodista asegura a LOC que "es un tío que acepta cualquier debate, algo que a la derecha le cuesta más, es muy tranquilo y bastante ponderado. Y también diría que cobarde porque mientras fue el segundo de Colau ha estado muy callado. En general, su vida es muy sosa".

También es bastante cabezón. Con su hermana pequeña, Iolanda, se lleva de maravilla y tiene mucha complicidad con sus dos sobrinos, Víctor y Carmela, a quienes se les ha visto en algunos actos de campaña.

Consciente de que la política es muy estresante, Jaume siempre rasca tiempo para buscar el sosiego. Siempre lleva consigo un libro. Para él, la literatura es la mejor válvula de escape y pasear en bicicleta por las calles de Barcelona es el mejor ejercicio para sentir el pulso de la ciudad. Pero, sobre todo, y pesar de su cargo, también coge el transporte público. Estar con los ciudadanos le permite toparse con la cruda realidad. Si quiere descargar adrenalina pura y dura se lanza en parapente. Ahí sí que tiene una vista global de cómo está la situación.

De tanto en tanto recibe ataques e insultos homófobos, pero suele llevarlos con dignidad porque tiene en Miquel Iceta a uno de sus mayores ídolos al haber sido el primer político español en confesar públicamente su homosexualidad. También admira a Harvey Milk por ser el primer hombre abiertamente gay en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos, por lo que fue asesinado y elevado a la categoría de mártir. En una de sus últimas declaraciones más personales para Elnacional.cat, el político aseguró que en la actualidad vive solo en compañía de dos gatos callejeros a los que llamó Aretha y Franklin, como homenaje a la reina americana del góspel y el soul.

Su apartamento se encuentra en uno de los barrios más nuevos de la ciudad condal, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poble Nou surgido a raíz de la celebración del Fórum Universal de las Culturas, donde tuvo un papel relevante Angelina Jolie (48).

En su zona no se palpa el caos urbanístico, hay zonas de lujo, la playa está a un silbido, pero es muy consciente de que la gran mayoría de ciudadanos de Barcelona ven la ciudad desde otra perspectiva. Está sucia, hay mala calidad en los servicios y abunda el caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.