lunes, 12 de junio de 2023

#hemeroteca #lgtbifobia #iglesia | Controversia con unas declaraciones de José Ignacio Munilla sobre el movimiento LGTB

El Diario Vasco / José Ignacio Munilla //

Controversia con unas declaraciones de José Ignacio Munilla sobre el movimiento LGTB

El que fuera obispo de San Sebastián, ahora oficiando en Orihuela, ha afirmado en Radio María que el movimiento LGTB «está construido en contra de la naturaleza y las leyes de Dios»
Eneko P. Carrasco | El Diario Vasco, 2023-06-12
https://www.diariovasco.com/sociedad/controversia-jose-ignacio-munilla-movimiento-lgtb-20230612183351-nt.html

José Ignacio Munilla ha generado este lunes una fuerte polémica por unas declaraciones realizadas en su programa de radio Sexto Continente, integrado en la emisora de contenidos religiosos Radio María. Quien fuera obispo de San Sebastián durante muchos años y que ahora es el titular del Obispado de Orihuela-Alicante ha hecho un aparte en su espacio radiofónico para hablar sobre el movimiento LGTB. Al religioso guipuzcoano no le parece bien «la imposición de la bandera arcoíris en las instituciones públicas. El mes de junio está consagrado al Corazón de Jesús, pero ahora parece que se está intentando que sea el mes del orgullo...».

En ese sentido, Munilla indica que «se usa esa bandera como si representara al movimiento LGTB, ¡como si hubiera nacido de ellos! Y no es así». El obispo de Orihuela justifica su postura argumentando que «según la Biblia -capítulo 9 del Génesis- el arcoíris es la imagen de la alianza entre la divinidad y la humanidad, tal y como explicó Dios a Noé. El arcoíris es la alianza de Dios con el hombre, su señal para con nosotros».

Ahora, prosigue Munilla, «el arcoíris y la bandera LGTB pasan a ser el símbolo del orgullo... Del orgullo del hombre que se desvincula de Dios, de la ley natural y de la realidad». El antiguo obispo de San Sebastián entiende que el movimiento LGTB «es una señal de la desvinculación -del hombre con Dios-, es la prevalencia del deseo por encima de la realidad, ¡por encima de la ley de Dios! La naturaleza dirá lo que quiera, pero Dios decide qué es ser hombre y qué es ser mujer, qué es el matrimonio... El orgullo de Dios está por encima de la naturaleza».

Como muestra de su crítica postura ante el movimiento LGTB Munilla expone ante sus oyentes de Radio María la respuesta que dio recientemente el obispo de Tyler, un pueblo de Texas, a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América. Joseph Strickland afeó a Biden que hiciese ondear la bandera arcoíris en la Casa Blanca «porque el orgullo viene antes de la caída...», citando un conocido pasaje bíblico.

«Con pies de barro»
El religioso prosigue avivando la polémica en este capítulo de su programa Sexto Continente apuntando que «todo aquello que se construye sobre el barro no tiene consistencia. ¿Cuántas ideologías se han levantado y que parecían invencibles se han terminado desmoronando por sus pies de barro...?». Munilla dice que «es como el movimiento LGTB. Está construido contra la propia naturaleza, contra el ser del hombre... Está en contra de la realidad de Dios. Y obviamente va a caer, porque genera muchísimas heridas en una sociedad en la que se está forzando políticamente su introducción. ¿Cuántas personas habrán tocado las puertas de la Iglesia por forzar la realidad? Algo que les ha llevado a ser infelices...».

El obispo de Orihuela concluye su reflexión señalando que «menos mal que en Estados Unidos, con valentía, hay fieles que están recordando estos días que junio es el mes del Corazón de Jesús, no del orgullo LGTB. Esta es una gran batalla cultural en la que no nos podemos esconder. Este mundo sufre porque ha perdido el sentido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.