lunes, 12 de junio de 2023

#hemeroteca #homofobia | Cientos de personas denuncian una agresión homófoba contra dos jóvenes en Gallarta

Naiz / Concentración en Abando para denunciar la agresión homófoba //

Cientos de personas denuncian una agresión homófoba contra dos jóvenes en Gallarta

Cientos de personas se han concentrado en Abanto este lunes para mostrar su repulsa a la agresión homófoba sufrida por dos jóvenes. Unanimidad entre los grupos políticos del Ayuntamiento al condenar este episodio de violencia que tuvo lugar la madrugada del domingo en fiestas de Gallarta.
Naiz, 2023-06-12
https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230612/el-consistorio-de-abanto-condena-la-agresion-homofoba-contra-dos-personas-en-gallarta 

Cientos de personas se han concentrado este lunes a la tarde en la explanada ante la casa consistorial de Abanto, junto a los bancos pintados con los colores de la bandera LGTBI «que simboliza el compromiso por impulsar una sociedad mejor», para denunciar la agresión homófoba que sufrieron dos jóvenes el pasado domingo, que ha causado gran indignación entre la ciudadanía.

Los hechos, según ha trascendido, tuvieron lugar a las 6.00 del domingo cuando una pareja de chicos fueron increpados cuando caminaban de la mano por una zona próxima al recinto de txosnas. De los insultos, algunos de los agresores pasaron a los puñetazos. A consecuencia de uno de ellos, uno de los jóvenes cayó hacía atrás golpeándose en la cabeza contra el suelo, por lo que ha tenido que ser hospitalizado.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Abanto ha aprobado por unanimidad una declaración de condena del caso de violencia homófoba que sufrieron en la madrugada del domingo dos personas en fiestas de Gallarta. Además, muestran la «absoluta solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familiares».

«La violencia que en sus diferentes formas se ejerce sobre el colectivo LGTBI supone un serio atentado contra la dignidad y la integridad física y una grave e intolerable violación de los derechos humanos», se expone en la declaración institucional.

Ante lo que definen como «lacra social», desde el Consistorio reiteran su plena disposición a seguir trabajando «contra este gravísimo problema y a continuar ofreciendo todos los medios humanos y materiales a nuestro alcance para poder evitar, en la medida de lo posible, estas situaciones y ofrecer la debida atención a las víctimas y familiares».

«Tolerancia Cero»
Asimismo, desde la junta de portavoces demandan a la población de Abanto que «mantenga una Tolerancia Cero ante este tipo de situaciones y acompañe, ante todo y sobre todo, a las víctimas, transmitiéndole, en todo momento su afecto y cercanía». «Como sociedad debemos abordar, con calma pero con firmeza, esta problemática para tratar de erradicarla de nuestras vidas», inciden.

Asimismo, se suma a los distintos actos de rechazo, que se convoquen por la ciudadanía, en general, e invita a participar en todos ellos así como a comunicar al Ayuntamiento otras iniciativas de repulsa que pueden requerir de nuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.