lunes, 19 de junio de 2023

#hemeroteca #lgtbifobia | Colectivos LGTB+ denuncian la 'lona del odio' desplegada por Vox en Madrid

Uge Sangil y Ronny de la Cruz delante de la 'lona del odio' //

Colectivos LGTB+ denuncian la 'lona del odio' desplegada por Vox en Madrid

Llaman a manifestarse el 1 de julio para decir a PP y Vox que el 23 de julio votarán "con mucho orgullo"
EP | Deia, 2023-06-19
https://www.deia.eus/elecciones-generales/2023/06/19/colectivos-lgtb-denuncian-lona-odio-6949616.html

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) han denunciado la "lona del odio" desplegada por Vox en Madrid y han afeado al Partido Popular que "dé paso" al discurso de este partido al "abrirle las puertas" en ayuntamientos y comunidades autónomas.

"Este cartel es un nuevo ejemplo del proyecto de odio que tiene Vox, que tiene la ultraderecha para España", ha advertido este lunes el presidente de COGAM, Ronny de la Cruz, frente a la lona colocada por Vox en la calle Alcalá de la capital, en la que se ilustra una papelera a la que se tiran distintos elementos, como la bandera de estos colectivos.

Para De la Cruz, este cartel "no es solo un ataque a la diversidad, es un ataque a un modelo social construido durante muchos años", por lo que ha urgido a "no permitir" que Vox "continúe adelante" con estos discursos.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Uge Sangil, ha aseverado que no van a permitir "que el partido de la ultraderecha siga amenazando al colectivo LGTBI+" y "a toda la sociedad española".

"No vamos a dar ni un paso atrás", ha clamado, para criticar al PP por "abrir las puertas a una ultraderecha que tiene el discurso de odio hacia el colectivo completamente vivo". Con sus pactos en ayuntamientos y gobiernos autonómicos, el PP está "dando paso" al "discurso de odio" de Vox, ha lamentado Sangil.

Asimismo, ha advertido de que los 'populares' "incluso están apoderándose de esos discursos diciendo que van a derogar la Ley trans y LGTBI+. "Esto lo ha dicho el señor (líder del PP, Alberto Núñez) Feijóo hace unos días, además diciendo que era más fácil cambiar de nombre que obtener carné de conducir", ha censurado.

Ante todo ello, ha llamado a la sociedad a manifestarse el próximo 1 de julio en el marco del Orgullo. "El día 1 estaremos en las calles hablando de orgullo, visibilizándonos, con las caras de frente, sin miedo, porque hemos conquistado derechos y los vamos a defender", ha sentenciado.

La manifestación tendrá como lema 'Por nuestros derechos, por nuestras vidas: con orgullo". "Estaremos ahí para mirarles a la cara de frente y decirles que no daremos ni un paso atrás y que además (el 23 de julio) iremos a votar con mucho orgullo", ha concluido Sangil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.