martes, 20 de junio de 2023

#hemeroteca #terf #politica | Feijóo recibe el apoyo de feministas como Amelia Valcárcel en pleno choque con Vox

El Independiente / Alberto Núñez Feijóo y Amelia Valcárcel se saludan //

Feijóo recibe el apoyo de feministas como Amelia Valcárcel en pleno choque con Vox
Cristina De la Hoz | El Independiente, 2023-06-20

https://www.elindependiente.com/espana/2023/06/20/feijoo-recibe-el-apoyo-de-feministas-como-amelia-valcarcel-en-pleno-choque-con-vox/

Aseguran en el PP que el acto estaba previsto desde hace tiempo, aunque no constaba en la agenda pública. Lo cierto es que esta mañana el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido con representantes del feminismo clásico ante las que se ha comprometido a aprobar una ley contra la trata y la explotación de menores. También se ha hablado de los efectos de la ley del «sólo sí es sí», antes de que se procediera a su reforma y, de hecho, la catedrática de Filosofía Moral y activista feminista, Amelia Valcárcel, le ha agradecido que sumara sus votos a los del PSOE para reformar la ley.

«Cuando el PSOE se dio cuenta de que hasta qué punto estaba creando un monstruo, el PP estuvo de acuerdo. Lo podías haber dejado hundirse, ‘ya lo arreglaré yo cuando llegue, mientras tanto que excarcelen a cien más y levanten la cosa a 2.500′. Y no lo has hecho y te lo agradezco», ha dicho Valcárcel sobre la ley estrella de Irene Montero para destacar que «ha sido una gran honradez por su parte». «Y aunque solo sea por eso, te otorgo mi confianza desde ya en que eres capaz de hacer una política feminista eficaz porque la has hecho en este caso, era necesario hacerlo y el PP lo ha hecho», ha subrayado.

En definitiva, todo un balón de oxígeno para los populares en un momento en que Vox condiciona su apoyo al PP tras las elecciones autonómicas del 28-M no sólo a entrar en los gobiernos, sino a desdibujar la línea de la violencia de género por la intrafamiliar, una forma de negacionismo de los asesinatos machistas, que entra de lleno en las guerras culturales de la formación de Santiago Abascal.

El encuentro ha tenido lugar durante unas jornadas de la fundación Reformismo21 bajo el título «Riesgos para los menores y retos del feminismo: el espejismo queer y la explotación sexual» en las que también han participado como ponentes la escritora y directora de cine Mabel Lozano, y la profesora de la Universidad Carlos III, de la que fue vicerrectora, Montserrat Iglesias.

Además, Feijóo ha recordado la voluntad de su futuro gobierno, si llega a Moncloa, de reformar la Ley LGTBi impulsando una norma que «garantice el respeto y los derechos de este colectivo», pero cambiando aquellos aspectos que afectan a los menores y a la autodeterminación de género, así como la distorsión, por ejemplo, provocada en el mundo de deporte femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.