jueves, 5 de marzo de 2015

#cine #documentales #transexualidad | The Good Son


The Good Son / Shirley Berkovitz
/ Israel / 2013 / 52 min.
/ VO en hebreo, subtitulada en español
/ Estreno en España: 2015-03-05

/ HE / ES /
/ Cine / Documentales / Juventud / Relaciones familiares / Transexualidad

¿Qué pasa por la cabeza de un joven que decide cumplir su sueño a cualquier precio? ¿Dónde está el límite entre la realización personal y la fidelidad y honestidad hacia tu familia? Nos unimos a la increíble historia de Or, un chico de 22 años que, mintiendo a sus conservadores padres, decide seguir adelante a cualquier precio. Un retrato apasionante sobre el miedo, la duda, la importancia de la familia y la fuerza de voluntad de ser uno mismo.

Shirley Berkovitz. Nativa de Tel Aviv, Shirly estudió cine en la Beit Berl Arts College en Israel, donde dirigió y produjo su primer cortometraje Blocked. Su primer largometraje documental 100% se proyectó en el Festival de Cine de DocAviv-Documental, Haifa Cinemateca. En 2009 lanzó “The Way Up”, ganador del premio al Mejor Documental en numerosos festivales internacionales y fue nominado para un Academy Award de Israel en 2010. Actualmente, Shirly está trabajando como editora y directora de proyectos independientes, también trabaja como tutora y formadora en grupos juveniles y seminarios sobre cine y medios de comunicación. 

'The Good Son', el documental sobre el joven que se cambia de sexo en secreto
Cuenta el duro proceso por el que pasa un joven israelí que elabora una estrategia, a espaldas de su familia, para conseguir su sueño: convertirse en mujer.
Las Provincias, 2015-03-06
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201503/06/good-documental-sobre-joven-20150306184231.html

Una desgarradora historia real está a punto de estrenarse en la gran pantalla. El documental 'The Good Son' (El Buen Hijo) trata sobre un joven israelí que se siente mujer. Por ello, elabora una estrategia para poder cambiarse de sexo a espaldas de su familia y amigos. La creación narra la propia vivencia de la directora, Shirley Berkovitz.

«Un retrato apasionante sobre el miedo, la duda, la importancia de la familia y la fuerza de voluntad de ser uno mismo de un joven por alcanzar su sueño», describen las críticas. La pieza audiovisual trata de plantear una serie de dilemas, presentes en la historia del joven: «¿Qué pasa por la cabeza de un joven que decide cumplir su sueño a cualquier precio? ¿Dónde está el límite entre la realización personal y la fidelidad y honestidad hacia tu familia?».

El tráiler, subido a YouTube, revela la tesis del documental. Un chico llamado Or crea una gran mentira para que sus padres le den el dinero que necesita para una operación de cambio de sexo. Les hace creer que le han admitido en la Universidad de Oxdord, para así poder alcanzar su sueño en secreto. El vídeo muestra la lucha que libra a nivel interno entre sus deseos y el miedo a la reacción de su familia conservadora. Finalmente, el avance deja ver que el protagonista decide contar la verdad. Una historia que promete cautivar a los espectadores.

DOCUMENTACIÓN
Cuando el rosa no es para todas. The Good Son y el pinkwashing
Mireia Chavarria | Directa, 2015-03-03

https://directa.cat/actualitat/quan-rosa-no-es-totes
Recogido en español por: Campaña BDS, 2015-03-09
http://boicotisrael.net/bds/the-good-son-pinkwashing/
>
ENLACES
El Documental del mes | The Good Son

http://www.eldocumentaldelmes.com/es/documentals/250-the_good_son.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.