viernes, 20 de marzo de 2015

#hemeroteca #demografia | San Francisco, el área metropolitana con mayor población gay

Imagen: Excelsior
San Francisco, el área metropolitana con mayor población gay
El sondeo incluyó más de 374 mil entrevistas, en lo que constituye, el mayor muestreo de la distribución de la población gay en Estados Unidos
Notimex | Excelsior, 2015-03-20
http://www.excelsior.com.mx/global/2015/03/20/1014556

El área metropolitana San Francisco tiene el mayor porcentaje de población adulta que se identifica como lesbiana, gay, bisexual o trans (LGBT), de cualquier de las 50 mayores áreas metro de Estados Unidos, señaló hoy un sondeo Gallup.

En San Francisco-Oakland-Hayward, en el estado de California, 6.2 por ciento de los residentes se describe como miembros de la comunidad LGBT, seguida por 5.4 por ciento de Portland-Vancouver-Hillsboro y 5.3 por ciento de la zona metropolitana Austin-Round Rock en Texas.

La lista de las 10 zonas metro con mayor población LGBT la completan New Orleans-Metarie, Seattle-Tacoma-Bellevue, Salt Lake City, Bostom-Cambridge-Newton, Los Angeles-Long Beach-Anaheim, Denver-Aurora-Lakewood, Hartford-West Harford e East Harford.

De acuerdo con Gallup, la aparición de Salt Lake City en la lista fue la más sorpresiva por tratarse de uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, aún cuando en 2007 aprobó una ley que criminaliza la discriminación por motivos de orientación sexual.

El área metropolitana de Birmingham, en el sureño estado de Alabama, tiene en contraste el menor porcentaje, con un punto porcentual por debajo del promedio nacional de 3.6 por ciento.

Gallup hizo notar que las 10 principales áreas metropolitanas con población gay están ubicadas en todas las zonas del país, con excepción del medio oeste, una de las principales zonas industriales de Estados Unidos.

El sondeo incluyó más de 374 mil entrevistas realizadas entre 2012 y 2014, en lo que constituye, según Gallup, en el mayor muestreo de la distribución de la población gay en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.