martes, 31 de marzo de 2015

#libros #fotografia #prostitucion | Prostitución : retratos de una vida en la calle

Prostitución : retratos de una vida en la calle / fotografías de Rubén García ; textos de Rubén García, Pepe Frisuelos, Mamen Briz y Jesús Gironés ; poemas de Aníbal García y Pilar Barranco ; traducción de Gisela Mª Bastos, Gisela Díaz y Fernando Godinho ; con la colaboración de la Universitat Jaume I (UJI) y el apoyo del Centro Português de Fotografia (C.P.F.).
Almería : Rubén García (Imprenta Artes Gráficas M-3), 2015 [03].
120 p. : il.
Ed. bilingüe español – portugués.
ISBN 9788461735877 / 28 €

/ ES / PT / Fotografía
/ Almería / Andalucía / Prostitución / Testimonios

Es un libro en el que su autor, Rubén García, no ha necesitado irse al confín del mundo para documentar un hecho desgarrador, tan solo le ha bastado con acercarse a dos pasos de su casa, en Almería, para denunciar crudamente con fotografías y entrevistas una realidad que a nadie le es ajena, porque todos sabemos de su existencia. Este libro es un toque de atención, un grito para que volvamos la cabeza a nuestro alrededor y, en lugar de desviar la vista, tomemos consciencia.

El catálogo enseña "la cara más dura de la prostitución callejera en Almería, a través de retratos de desnudo y semidesnudo tomados en plena vía pública, mostrando a las prostitutas y a sus amigos, clientes y chulos posando de pie frente a la cámara en un contexto mínimo, y de una serie de entrevistas realizadas por el autor a las prostitutas", indica el fotógrafo en una nota. El autor se sirve de la fotografía para realizar su denuncia social y destacar la situación de precariedad económica, drogadicción y marginación que sufren las prostitutas, la mayoría inmigrantes. "El ataque de los delincuentes o la alta posibilidad de contraer enfermedades venéreas, son algunos de los principales riesgos con los que estas personas tienen que convivir diariamente", apunta García.

DOCUMENTACIÓN
La realidad de la prostitución callejera
Diario de Almería, 2015-03-29

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1995165/la/realidad/la/prostitucion/callejera.html
Prostitutas, clientes y chulos
Exposición 'Retratos de una vida en la calle'
Sandra Morales | El Mundo, 2015-02-08
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/02/08/54d505f1268e3e61138b457b.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.