domingo, 8 de marzo de 2015

#hemeroteca #machismo | Rubén Castro no condena los cánticos machistas

Imagen: Google Imágenes / Rubén Castro
Rubén Castro no condena los cánticos machistas
El delantero del Betis ha declarado que no le parecen mal los cánticos que la grada ‘Gol Sur’ coreó hace dos semanas: “Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien”
Mundo Deportivo, 2015-03-08
http://www.mundodeportivo.com/futbol/liga-segunda-division/20150308/102540577944/ruben-castro-se-luce-en-el-dia-de-la-mujer.html

Rubén Castro, delantero del Real Betis, ha vuelto a reabrir la polémica sobre los hechos que se produjeron hace un par de semanas en el encuentro entre el equipo andaluz y el Girona. En ese encuentro, cuando corría el minuto 83, los aficionados situados en “Supporters Gol Sur” empezaron a cantar: “Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien”.

Rubén Castro, en declaraciones después del partido a Canal Plus, ha explicado: “¿los cánticos machistas? Yo no he escuchado esos cánticos. No he escuchado la letra. Sí los he leído en la prensa. Esta afición, esta gente, con la que conecto muy bien, sólo trata de animar y apoyar siempre a sus jugadores. Yo les doy las gracias”.

Momentos más tarde el propio Castro, en declaración a varios medios de televisión, ha sorprendido a todo el mundo afirmando que no le parecían mal los cánticos ya que “la gente es libre de cantar lo que quiera”. También ha querido desmarcarse explicando que “los cánticos, no tengo nada que ver, eso es la gente, que cada uno canta lo que quiere. Yo me limito a jugar, a hacer lo posible.”

Todo esto surje a raíz de la denuncia por malos tratos que interpuso la expareja de Castro, Amparo Díaz, por la cual el fiscal pide dos años y un mes de cárcel para el jugador. Se le acusa de cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacía su exnovia.

La versión del delantero contradice la del club
El hecho de que Castro no haya condenado esos cánticos se contradice con la posición del Presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, que hace unos días no dudó en tomar partido de la polémica y calificó de “repulsivos” los cánticos, añandiendo que “destruyen el honor de los hinchas béticos”.

La ex novia también ha tomado medidas
A través de su abogada, la exnovia de Rubén Castro pidió responsabilidades a la Fiscalía de Sevila para que denunciara los cánticos contra su persona. La abogada también explicó que este problema se lleva produciendo desde hace tiempo y acusó al Betis de reaccionar solo cuando ha visto que su imagen salía perdjudicada.

DOCUMENTACIÓN
Rubén Castro, obligado a rectificar después de defender los cánticos machistas

"Esta gente sólo trata de animar y apoyar siempre a sus jugadores. Yo les doy las gracias", ha dicho el delantero después de marcar tres goles y cuando se le preguntaba por los lemas pro violencia de género oídos en varios partidos. Horas después daba marcha atrás y se mostraba "en contra de la violencia" y "de cualquier manifestación que la justifique" en relación a unos incidentes que está investigando la Fiscalía de Sevilla y que su club ve "repulsivos".
Olga Granado | El Diario, 2015-03-09
http://www.eldiario.es/andalucia/Ruben-Castro-rectificar-canticos-machistas_0_364663563.html
Antiviolencia propone el cierre parcial del campo del Betis por los cánticos a favor de la violencia de género
"Tales conductas de aficionados son merecedoras de condena tanto a nivel individual de quien las realiza como del club respecto del que son seguidores", sostiene la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte. Un sector de la afición del Betis lanzó cánticos contra la expareja del futbolista Rubén Castro, imputado por presunto maltrato.
Europa Press | El Diario, 2015-02-25
http://www.eldiario.es/andalucia/Antiviolencia-Benito-Villamarin-Ruben-Castro_0_360464755.html
Ultras del Betis cantan animando a la violencia de género
Desde el gol sur respaldan a Rubén Castro en el caso que tiene abierto en los tribunales por la denuncia de su exnovia cantando: "Era una puta, lo hiciste bien". El presidente del club ha mostrado "repugnancia" por este tipo de comportamientos pero ha matizado que para actuar necesitan primero tener pruebas.
Olga Granado | El Diario, 2015-02-23
http://www.eldiario.es/andalucia/Polemica-aficionados-Betis-animando-violencia_0_359764367.html
El juzgado acusa a Rubén Castro de agredir y amenazar a su ex novia
Europa Press | El Mundo, 2014-12-03
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/01/547c4aa9e2704e57618b4576.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.