jueves, 3 de noviembre de 2016

#hemeroteca #derechos | Libertad condicional a adolescentes juzgadas por homosexualidad en Marruecos

Imagen: Google Imágenes
Libertad condicional a adolescentes juzgadas por homosexualidad en Marruecos.
EFE | La Vanguardia, 2016-11-03
http://www.lavanguardia.com/politica/20161103/411550176263/libertad-condicional-a-adolescentes-juzgadas-por-homosexualidad-en-marruecos.html

El Tribunal de Primera Instancia de Marrakech decidió hoy otorgar la libertad condicional a las dos adolescentes detenidas el pasado miércoles por homosexualidad en esa ciudad del sur de Marruecos.

La corte respondió de forma positiva a una solicitud de los abogados y decidió conceder la libertad condicional, a partir de mañana, a las dos chicas, de 16 y 17 años de edad, informó a Efe Omar Arbib, representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

"El Tribunal celebró una sesión hoy para estudiar la petición de la defensa y decidió aceptarla y entregar a las dos jóvenes a sus familias", precisó.

Las dos procesadas comparecerán en una primera audiencia ante ese tribunal mañana, viernes.

Las dos menores fueron detenidas el pasado día 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio mientras se besaban y las denunciase ante la policía.

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal, en su artículo 489, que persigue la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".

La persecución a los hombres homosexuales es relativamente frecuente, pero los casos contra lesbianas son todavía rarísimos en Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.