viernes, 14 de abril de 2017

#hemeroteca #iglesia #pederastia | Munilla levanta por una semana el castigo de ‘Kakux’

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / Juan Kruz Mendizabal y José Ignacio Munilla
Munilla levanta por una semana el castigo de ‘Kakux’.
El obispo envía a Mendizabal a unas jornadas de ejercicios espirituales.
Noticias de Gipuzkoa, 2017-04-14
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/04/14/sociedad/munilla-levanta-por-una-semana-el-castigo-de-kakux

El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, levantó durante una semana la reclusión a la que se encuentra sometido el exvicario Juan Kruz Mendizabal, conocido como ‘Kakux’, después de que fuera condenado por los tribunales eclesiásticos tras confesar dos abusos a menores, que se conocieron en enero.

El obispo de la diócesis guipuzcoana levantó este castigo durante una semana para permitir que Mendizabal, que se encuentra recluido fuera de la CAV, pudiera asistir junto a otros sacerdotes a unos ejercicios espirituales que se celebraron en la Casa de la Oración Haitzur que las Mercedarias de la Caridad gestionan en la localidad alavesa de Egino, ubicada en la A-1 que une la capital alavesa con Iruñea.

La cita arrancó el pasado 19 de marzo, según publicó ayer la emisora Radio Vitoria de la Cadena Ser, y se prolongó hasta el día 24 del mismo mes. Según fuentes del obispado de la capital alavesa, fue el propio Munilla quien mandó a Mendizabal a estas jornadas que desde la diócesis donostiarra explican que “no son unas vacaciones” y “forman parte de la vida sacerdotal”.

En esta línea, las fuentes del obispado guipuzcoano consultadas expresaron que el que fuera vicario de la diócesis regresó a su reclusión una vez concluyeron las jornadas espirituales de Egino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.