viernes, 7 de abril de 2017

#hemeroteca #transfobia | Gipuzkoa: Las Juntas rechazan el autobús de Hazte Oír

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / El bus tránsfobo pasó por Iruñea
Las Juntas rechazan el autobús de Hazte Oír.
Todos los grupos junteros exigieron la retirada de esta campaña y que las instituciones guipuzcoanas la rechacen.
EFE | Noticias de Gipuzkoa, 2017-04-07
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/04/07/sociedad/las-juntas-rechazan-el-autobus-de-hazte-oir

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron ayer un texto en el que rechazaron la campaña de Hazte Oír porque “no respeta a las personas transexuales” y declaran que “los mensajes y autobuses” de esta plataforma no serán “bienvenidos” en los pueblos del territorio.

En esta declaración institucional, los grupos junteros ratifican su compromiso “a favor de un país cuyo valor sea la convivencia entre diferentes, donde todas las personas puedan desarrollarse en el respeto y en la libertad”.

“Todas las personas, en especial las menores, tienen derecho a crecer en un entorno de respeto y de diversidad, para que cada cual pueda expresar su identidad sexual sin ningún acoso ni ataque”, subrayaron los partidos representados en el parlamento foral, PNV, EH Bildu, PSE, Podemos y PP.

Añadieron que la campaña de Hazte Oír “discrimina y por ello, afecta al bienestar y la protección emocional de los niños transexuales” y recalcaron que “los mensajes que se quieren promover son contrarios a los principios y valores en los que debe sustentarse una sociedad plenamente democrática, como la tolerancia y el respeto a la libertad de elección y la diversidad en materia de género de las personas”.

“No queremos mensajes que promueven la discriminación y no respetan la diversidad de género y los derechos de las personas transexuales en nuestras calles, no queremos mensajes que continúen patologizando la transexualidad en nuestras calles. Para ello, exigimos la retirada de esta campaña y que nuestras instituciones muestren su rechazo a que el autobús recorra nuestras ciudades”, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.