miércoles, 12 de abril de 2017

#hemeroteca #violenciaintragenero | El 30% de los homosexuales dice haber maltratado a su pareja

Imagen: Teinteresa / Protesta en Berga por una agresión homófoba
El 30% de los homosexuales dice haber maltratado a su pareja.
Teinteresa, 2017-04-12
http://www.teinteresa.es/espana/HOMOSEXUALES-DICE-MALTRATADO-PAREJA_0_1776422677.html

El colectivo LGTB de Madrid COGAM ha publicado este miércoles un estudio que afirma que el 30% de los homosexuales encuestados reconoce haber ejercido violencia hacia sus parejas del mismo sexo. Con estos datos, la organización alerta del elevado números de casos de “violencia intragénero”.

Se trata de una encuesta en la que han participado 900 personas de forma voluntaria, de las cuales unas 270 habrían reconocido abiertamente que han maltratado bien física o psicológicamente a su pareja. “Esto nos da un percepción de la situación que existe en esta realidad, aunque es necesario un estudio más en profundidad”, aseguró COGAM.

El estudio ha sido coordinado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) junto al colectivo LGTB. La solución a esta problemática pasa por una mayor concienciación social, según el 80% de los encuestados, por el acceso a las ayudas de profesionales (un 70%) y cambios en la legislación (50%).

Los datos recogidos se suman a los de la investigación del doctor Antonio Ortega López, en el que se destacaba que un 70% de los hombres gais reconocían haber sido víctimas de violencia dentro de sus parejas.

“Es necesario dar visibilidad a este tema para que las personas que lo vivan no tengan miedo al pedir ayuda, estamos para ayudarles”, dijo Isabel González Sáez, psicóloga responsable de la asesoría de Violencia en Parejas de COGAM. Y es que “se ve necesaria una actuación específica ante la violencia en parejas del mismo sexo”, concluyó esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.