viernes, 9 de junio de 2017

#hemeroteca #homofobia | El profesor de Lleida acusado de homofobia pide perdón

Imagen: El Periódico / Protesta en el Instituto Samuel Gili i Gaya, lleida
El profesor de Lleida acusado de homofobia pide perdón.
Ensenyament no le sancionará tras una reunión con el docente y la dirección del instituto.
El Periódico, 2017-06-09
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/profesor-lleida-acusado-homofobia-pide-perdon-6095629

El profesor de Filosofía del Instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida ha pedido este viernes perdón a los alumnos por sus declaraciones homófobas que provocaron la protesta en las aulas y manifestaciones ante la puerta del centro.

El inspector jefe de Ensenyament en Lleida, el inspector del instituto y la directora del centro se ha reunido este viernes con el profesor, quien se ha mostrado arrepentido por lo sucedido.

Los alumnos han aceptado las disculpas del docente, que está de baja laboral por sufrir problemas de corazón y porque está afectado por los hechos ocurridos esta semana.

Sin sanción
El Departamento de Ensenyament ha decidido no sancionar al profesor al considerar que su mediación ha dado frutos. La polémica en este centro se hizo pública el pasado día ,7 cuando un grupo de alumnos promovió una protesta contra los comentarios homófobos del profesor, que decía en clase que ser homosexual "es antinatural", porque "es como un cojo o un tuerto, es inexplicable".

La directora del centro, Carme Panadés, se mostró contundente y manifestó su "tolerancia cero" ante declaraciones homófobas como las del profesor de Filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.