viernes, 2 de junio de 2017

#hemeroteca #homofobia | La asociación de empresarios de Sada dice que hay una caza de brujas con su artículo

Imagen: La Voz de Galicia / Bernardo Valiño
La asociación de empresarios de Sada dice que hay una caza de brujas con su artículo.
El autor no movería «nin unha coma» de «La homosexualidad es un pecado».
Dolores Vázquez | La Voz de Galicia, 2017-06-02
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/sada/2017/06/02/asociacion-empresarios-sada-dice-caza-brujas-articulo/0003_201706G2P26991.htm

Las múltiples y contrarias reacciones al artículo ‘La homosexualidad es un pecado’, escrito por el abogado y secretario de la Asociación de Empresarios de Sada, Eduardo Lorenzo, para la publicación de la entidad, no le han hecho variar ni sus tesis sobre que las presiones de los gais han impedido la revisión sobre el matrimonio y la adopción por personas del mismo sexo ni su equiparación de la homosexualidad con «el incesto o la poligamia».

Lorenzo, que descartaba ayer hacer más declaraciones sobre el tema, reconocía que la repercusión no condiciona su posición al respecto. «Non movo unha coma do que dixen», reconoció este letrado, siendo consciente del alcance que han tenido sus tesis sobre el tema, sobrepasando las fronteras municipales, y que han generado valoraciones negativas tanto de la Xunta como del gobierno local de Sada o de infinidad de particulares que consideran que atenta contra la libertad de los derechos de las personas homosexuales. Lorenzo matizó que lo que sí estudia es la posibilidad de aclarar su postura en un nuevo artículo en esa misma publicación, en la que lleva colaborando más de tres años.

Si bien Lorenzo no enjuició las críticas, sí lo hizo el presidente de la Asociación de Empresarios de Sada, Bernardo Valiño, quien las atribuyó a un intento por atacar a la entidad. «Se o artigo ofende a alguén son o primeiro en pedir desculpas, non é a intención, pero creo que é un artigo de debate e neles ponse enriba da mesa todas as cousas por crúas que sexan», considera sobre lo publicado, pero puntualizó que él ve un trasfondo político en torno a la polémica suscitada. «É un pretexto, é unha caza de bruxas, van pola asociación desde hai tempo e viron unha posibilidade aquí, porque o artigo saíu o día 6 do mes pasado, leuno todo o mundo e ninguén dixo nin pío, pero despois alguén veu nel a espita para os medios sensacionalistas», consideró y acusó a la Marea de haber emprendido una campaña contra directivos de la entidad, que provocaron incluso dos bajas.

Valiño defiende la publicación del artículo de opinión de Lorenzo y explica que «o periódico é un periódico e ten que ter lectores e ten que ser ameno, para ter publicidade, porque senón hai que pechalo, porque os socios non dan para pagar nin a secretaria», matizó, al mismo tiempo que defendió su gestión al frente de una asociación que, indicó, heredó con numerosas deudas.

El presidente de la entidad empresarial avanzó que tienen previsto analizar el tema en una reunión y estima que el martes la directiva habrá tomado una decisión. «Evidentemente faremos algo», apuntó, asegurando que respeta las reacciones que se susciten en contra. En este sentido, está anunciada una cadena humana y una concentración en la plaza de San Roque para este domingo, al mediodía, contra lo que se considera un ataque contra la igualdad y contra las personas homosexuales.

Por su parte, desde la Fiscalía Provincial avanzaron ayer que tienen conocimiento de que colectivos LGTBI anunciaron que se les remitirá documentación por este caso, por si fuera constitutivo de un delito de odio, y anunciaron que se revisará en cuanto se reciba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.