viernes, 9 de junio de 2017

#hemeroteca #orgullo | Pride Barcelona se centra en la LGTBIfobia en el deporte en su X edición

Imagen: Pride Barcelona
Pride Barcelona se centra en la LGTBIfobia en el deporte en su X edición.
Enric Trías | El Mundo, 2017-06-09
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/09/593aadfb46163f95658b4574.html

La décima edición del Pride Barcelona se celebrará coincidiendo con el 40 aniversario de la primera manifestación LGTBI del Estado español celebrada en Barcelona en 1977. Bajo el lema 'Pita falta a la LGTBIfobia' la temática principal girará en torno a la homofobia en el ámbito deportivo.

El centro neurálgico de la celebración será el Village situado en el Moll de la Fusta. Según la organización, del 28 de junio hasta el 9 de julio la ciudad se llenará de actividades "pensadas, como cada año, para todas las edades y todos los gustos". El viernes 7 de Julio se inaugurará el Village y simultáneamente el Pride Kids, que dispondrá de actividades y juegos para los más pequeños.

Como este año se centra en el deporte no podía faltar la tradicional carrera de tacones, pero este año el Pride incorpora una novedad; el Barcelona Men's Cup de sincronizada. La piscina municipal de Montjuïc acogerá la única competición en todo el mundo que permite la participación de hombres en todas las modalidades de la natación sincronizada.

La manifestación se celebrará el 8 de julio y saldrá del Moll de la Fusta a las 17 horas para recorrer toda la avenida Paral·lel y después llegar a Plaza España.

En Día Internacional del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio, leerá el pregón la ‘drag queen’ La Nenuco y se dará inicio a las fiestas.

Esta edición del Pride Barcelona contará con actuaciones de Fleur East, Soraya Arnelas, Nalaya Brown, Rozalla, Ari Korrales, Dani Toro, Vanessa Cruz y Karla, entre otros.

La fiesta de la espuma más grande de Europa se celebrará en el Moll de la Fusta y contará con la actuación del grupo de ‘instagrammers’ The Tripletz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...