lunes, 7 de noviembre de 2016

#hemeroteca #derechos | La ILGA pide a España que apoye a defensor de derechos LGTBI nombrado por ONU

Imagen: La Vanguardia / Jordi Petit
La ILGA pide a España que apoye a defensor de derechos LGTBI nombrado por ONU.
EFE | La Vanguardia, 2016-11-07
http://www.lavanguardia.com/vida/20161107/411650079315/la-ilga-pide-a-espana-que-apoye-a-defensor-de-derechos-lgtbi-nombrado-por-onu.html

El exsecretario general de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) e histórico activista de los derechos LGTBI Jordi Petit ha pedido hoy al gobierno español que mañana apoye el nombramiento del defensor del colectivo LGTBI de la ONU, el tailandés Vitit Muntarbhorn.

En declaraciones a Efe, Petit ha explicado que un grupo de países africanos pretende impedir el nombramiento de Muntarbhorn, experto en cuestiones que afectan a homosexuales y transexuales, durante la reunión de la asamblea de la ONU.

Según Petit, mañana Muntarbhorn será sometido a una moción que pide su cese tras ser elegido recientemente para defender los derechos LGTBI en el Mundo.

"Aunque la situación mundial suma 130 países donde la homosexualidad es legal, contra 75 donde es ilegal, varios países donde es legal, pero sin atención a los delitos de odio por lgtbi-fobia e indiferencia a los derechos de esta comunidad, podrían sumarse al bloque opositor, pues la labor de Vitit Muntarbhon es precisamente denunciar estas deficiencias", ha alertado Petit.

El activista LGTBI teme que, al celebrarse mañana las elecciones presidenciales norteamericanas, la votación pase desapercibida mediáticamente.

La Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), fundada en 1978 y que ahora federa a 1.200 asociaciones lgtbi de todo el mundo, ha realizado un llamamiento a los gobiernos para no respaldar esa moción.

"Esperemos que esta sea la posición del recién constituido Gobierno español. La figura de este experto es un gran logro de ILGA, a través de países favorables a la plena igualdad de personas lgtbi, nombramiento que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre", ha señalado Petit.

"Como exsecretario general de ILGA, espero y confío en un resultado positivo para este primer defensor de la comunidad lgtbi mundial, sin precedentes en la ONU. Exijo del Gobierno español el voto negativo a la moción de los países de la intolerancia", ha concluido Petit, que fue galardonado con la Creu de Sant Jordi en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...