viernes, 4 de noviembre de 2016

#hemeroteca #vih | Catalunya: Las entidades ven carencias en el proyecto de lucha contra el VIH de Comín

Imagen: La Vanguardia / Toni Comín
Las entidades ven carencias en el proyecto de lucha contra el VIH de Comín.
EFE | La Vanguardia, 2016-11-04
http://www.lavanguardia.com/vida/20161104/411586927754/las-entidades-ven-carencias-en-el-proyecto-de-lucha-contra-el-vih-de-comin.html

El presidente de la plataforma de entidades de VIH en Cataluña, Alberto Capitán, ha explicado en declaraciones a EFE que ve "carencias" en el Plan de Acción ante el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, que el Govern ha aprobado esta semana.

Capitán, que preside el Comité Primero de Diciembre, cree que el plan debería contemplar la dotación económica necesaria para realizar las 146 acciones previstas, "independientemente de que haya presupuesto o no", y ha criticado la falta de concreción en algunos aspectos.

Como ejemplo, el portavoz del comité considera que, cuando se trata la necesidad de detectar precozmente a los infectados por VIH, es necesario "cuantificar el número de personas" a las que se quiere llegar.

Capitán ha recordado que el plan "llega tarde" porque el último caducó en 2013 y ha denunciado la "falta de compromiso de los responsables del anterior gobierno" de CiU.

En este sentido, Capitán ha celebrado la "voluntad de revisar la inacción" de Comín y ha recordado que el último encuentro de la Comisión Interdepartamental del Sida en Cataluña (CISC) fue en enero de 2015, pese a que se debería reunir dos veces al año y ha calificado este hecho de "sintomático".

Por su parte, el responsable del mayor centro de detección del VIH en Cataluña, el BCN Checkpoint, Ferran Pujol, ha rechazado el plan por no dirigirse de forma específica al colectivo homosexual y lo ha tachado de "insuficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...