lunes, 3 de abril de 2017

#hemeroteca #homofobia | La encrucijada de Annouar: “Si regreso a Argelia me matarán por ser gay”

Imagen: Melilla Hoy / Annouar
La encrucijada de Annouar: “Si regreso a Argelia me matarán por ser gay”.
El Ministerio del Interior le ha denegado la petición de asilo y se ha dictado una orden de expulsión del territorio español.
Irene Quirante | Melilla Hoy, 2017-04-03
http://www.melillahoy.es/noticia/86761/inmigracion/la-encrucijada-de-annouar:-si-regreso-a-argelia-me-mataran-por-ser-gay.html

Annouar huyó de Argelia hace más de dos años en busca de libertad. Su orientación sexual y su fe cristiana le llevaron a solicitar asilo en Melilla, donde reside desde enero de 2015. Según cuenta, las autoridades argelinas llegaron a detenerlo y apresarlo durante un mes tras descubrirlo con otro hombre en un hotel de Orán. Así lo recoge en la petición de protección internacional que el Ministerio del Interior ha desestimado al entender que carecía de verosimilitud. Ya se ha practicado su orden de expulsión. El argelino, desesperado, afirma que prefiere quitarse la vida antes que volver a su país. "Allí no puedo ser yo", lamenta: "Me matarán por ser gay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.