lunes, 5 de junio de 2017

#hemeroteca #laicismo | Alberto Garzón, sobre la medalla de Kichi a una Virgen: "No soy fan de las medallas y menos a seres inanimados"

Imagen: El Diario / Alberto Garzón
Alberto Garzón, sobre la medalla de Kichi a una Virgen: "No soy fan de las medallas y menos a seres inanimados".
El líder de Izquierda Unida critica la decisión del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', de conceder una medalla a la Virgen del Rosario. Pablo Iglesias sí respaldó al alcalde y afirmó que lo había manejado "de una manera muy laica" porque respetaba "los sentimientos populares".
El Diario, 2017-06-05
http://www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon-medallas-seres_0_651284925.html

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha posicionado este lunes en contra de la decisión de José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, de dar una medalla a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. "No soy muy fan de las medallas, menos si se dan a seres inanimados", ha defendido en una entrevista en la Cadena Ser.

Garzón ha señalado que su formación fue la única que votó en contra en el Pleno. La distinción había sido solicitada por la orden de los dominicos de Cádiz y apoyada por el equipo de Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede, mientras Ganar Cádiz en Común, su principal socio en la corporación municipal, votó en contra. Por ello, Garzón ha defendido su autonomía y ha lamentado que "cada cosa que ha defendido Podemos se ha confundido con algo defendido por IU".

La concesión de la medalla, justificada por el "componente popular", generó críticas por ser incoherente con su compromiso de laicismo en las instituciones. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, sí ha respaldado al alcalde de Cádiz. "Yo creo que Kichi lo ha manejado de una manera muy laica en el sentido de que se trata una muestra de respeto a los sentimientos populares demostrando que hay que convivir con distintos pareceres y tradiciones. Los urbanitas de izquierda tenemos que aprender a respetar esas tradiciones tan arraigadas en el pueblo", manifestó en una entrevista en el periódico Diario de Cádiz publicada este domingo.
 
Nota de IGLU: Ganar Cádiz en Común no votó en contra, tal y como se indica, sino que se abstuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.