miércoles, 14 de junio de 2017

#hemeroteca #parejas | Lucas Hernández, detenido por romper la orden de alejamiento de su pareja

Imagen: El País / Lucas Hernández llegando al juicio
Lucas Hernández, detenido por romper la orden de alejamiento de su pareja.
El futbolista pasará la noche en los calabozos de Moratalaz tras haber sido arrestado cuando volvía de vacaciones con su novia.
El País, 2017-06-14
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/14/actualidad/1497391497_623904.html

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, de 21 años, ha sido detenido este martes por romper la orden de alejamiento de su pareja sentimental, Amelia de la Osa Llorente, de 29 años, ha informado esta noche Onda Cero. Ambos fueron condenados el pasado febrero como autores de un delito de maltrato en el ámbito familiar a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad tras una pelea en su domicilio familiar de Las Rozas, en la que los dos resultaron heridos de carácter leve y el Nissan 300 ZX propiedad del deportista sufrió daños.

El titular del Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid, especializado en Violencia contra la Mujer, impuso una orden de alejamiento de 500 metros tanto al futbolista como a su pareja. Tras haber sido condenados, ambos decidieron retomar su relación y se fueron de vacaciones a las islas Bahamas. A su vuelta a España este martes, pasaron juntos el control de pasaportes en el aeropuerto, donde saltó la alarma. Los dos fueron detenidos inmediatamente, pero ella quedó libre, según la versión ofrecida por 'El Transistor' en Onda Cero. Hernández ha pasado todo el día arrestado y dormirá esta noche en los calabozos de Moratalaz (Madrid). Este miércoles pasará a disposición judicial en los juzgados de Plaza Castilla, donde prestará declaración por quebrantamiento de condena.

El jugador del Atlético de Madrid fue detenido a principios de febrero después de que su novia llamara a la Guardia Civil para pedir auxilio porque, según su testimonio, Lucas la estaba agrediendo. El defensa alegó que tan solo trataba de evitar que su pareja dañara su deportivo y para ello la cogió de la cintura y la apartó en una acción en la que él mismo también resultó lesionado de carácter leve, según su relato. En el juicio celebrado unas semanas después la fiscal solicitó siete meses de prisión para el jugador rojiblanco y seis meses de cárcel para su pareja.

Los abogados defensores de Hernández y Llorente pidieron que, en caso de ser condenados, se transformara la pena de prisión por la de trabajos en beneficio de la comunidad. Ella también fue condenada a pagar 180 euros por los desperfectos causados en el deportivo del deportista. La sentencia mantuvo la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, que les impedía estar a menos de 500 metros de distancia y de comunicarse entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.