jueves, 8 de junio de 2017

#hemeroteca #teatro #homosexualidad | 'Orgullo S.O.S. La obra' abrirá la I Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla

Imagen: El Mundo / Los autores Miguel Ángel Parra y Daniel Blanco y el actor Avelino Piedad
'Orgullo S.O.S. La obra' abrirá la I Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla.
El texto, un monólogo en clave de comedia escrito y dirigido por Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra, se estrenará el sábado 10 en el Centro TNT. Avelino Piedad encarna a Rey, un homosexual cincuentón, parlanchín y algo desfasado que trabaja en una línea telefónica de atención al colectivo LGTBI.
El Mundo, 2017-06-08
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/08/593973f522601dad278b45b6.html

El Centro TNT-Atalaya acoge el próximo sábado 10 de junio el estreno de ‘Orgullo S.O.S. La obra’, un monólogo en clave de comedia escrito y dirigido por Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra e interpretada por Avelino Piedad. El texto reflexiona, a través del humor, sobre aspectos universales del ser humano, como la nostalgia y el fracaso, la necesidad de ser escuchado y la fugacidad del tiempo. Con esta obra se inaugurará la I Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla, que se celebrará hasta el 18 de junio en distintas salas de la capital hispalense. ‘Orgullo S.O.S. La obra’, basada en una pieza de microteatro que ya ha sido vista por más de 600 espectadores, será el único estreno de la muestra.

La obra narra la historia de Rey, un homosexual cincuentón, parlanchín y algo desfasado que trabaja en Orgullo S.O.S., una línea de atención telefónica al colectivo LGTBIQ, dando consejos más o menos acertados a todo un catálogo de personajes anónimos que comparten sus dudas, sus inquietudes y sus desvelos. Un joven enganchado al Grindr, un transexual femenino que se siente lesbiana, un famosísimo artista que se plantea su sexualidad, una joven que busca desesperadamente un amigo gay, un médico que ofrece cursos para ser heterosexual o una madre que pide pautas para reconocer los gustos de su hijo son sólo algunas de las llamadas a las que Rey, con su incasable defensa de la alegría, tendrá que resolver en esta comedia intimista sobre lo que somos y lo que sentimos, sobre la búsqueda de la aceptación y el miedo al rechazo, sobre eso tan humano de necesitar que los demás nos quieran y nos escuchen.

Según sus autores, la obra no sólo es un guiño a las minorías, sino también un homenaje a esos homosexuales que vivieron (y sufrieron) el Franquismo, los golpes y la persecución, y un retrato sobre el respeto y la tolerancia de la sociedad española.

Según Daniel Blanco, premio Dramaturgo Emergente Andaluz 2014, ‘Orgullo S.O.S. La obra’ aprovecha el humor para plantearnos esos debates que nos preocupan a todos, como la soledad o el fracaso. "Rey es un personaje que va a conquistar al público, por su ingenio, por su desparpajo, por la forma tan natural que tiene de ver la vida pero, sobre todo, por su proceso de reconstrucción personal, por cómo se arma de orgullo y se recompone después de cada tropiezo en su vida", dice Miguel Ángel Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.