domingo, 4 de junio de 2017

#hemeroteca #testimonios | El joven que se casó con la profesora que lo ‘violó’ con 13 años pide el divorcio 20 años después


Imagen: El País / Vili Faulaau y Mary Kay LeTourneau con sus hijas
El joven que se casó con la profesora que lo ‘violó’ con 13 años pide el divorcio 20 años después.
La mujer estuvo en la cárcel durante siete años por mantener relaciones sexuales con el menor.
J. A. R. | El País, 2017-06-04
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/01/mundo_global/1496305485_117976.html

La historia de sexo y amor de Mary Kay LeTourneau y Vili Fualaau se conoció mundialmente en 1998 con un titular sensacional: Detenida en EE UU una profesora que tuvo un hijo con un alumno de 13 años. Pero ha acabado ahora, 20 años después, con otro titular más corriente: él, hoy con 33 años, le ha pedido a ella, de 55, el divorcio. La pareja había podido superar el escándalo, los siete años que ella estuvo presa, condenada por violación de un menor, la orden de alejamiento... Pero no 12 años de matrimonio con dos hijas.

En el verano de 1996, LeTourneau y Vili Fualaau se enamoraron cuando ella le daba clases en el colegio Shorewood, de Seattle. Ella era entonces una mujer casada de 34 años y con cuatro hijos; éI tenía 13 años recién cumplidos. Los dos mantuvieron relaciones sexuales e intercambiaron promesas de amor eterno. Y ella quedó embarazada de la que, a la postre, fue la primera hija de la pareja.

Las declaraciones del adolescente de que su profesora era el amor de su vida apenas hicieron mella en sus padres, que la denunciaron ante la policía. Lograron una orden de alejamiento. Pero en febrero de 1998 la policía la encontró a las tres de la mañana en el interior de un coche aparcado, "con los cristales llenos de vaho y las luces encendidas", acompañada por el joven al que tenía prohibido acercarse.

No solo la detuvieron, sino que ya no volvió a poner un pie en la calle hasta mucho tiempo después: fue condenada a siete años y medio de cárcel por violar a un menor. El hasta entonces su marido, Steve Leourneau, pidió el divorció cuando se desató el escándalo y se fue a Alaska con sus cuatro hijos. Él encontró en la casa familiar cartas de amor cruzadas entre alumno y profesora.

La pareja, en cambio, siguió. Tuvieron una segunda hija en común, cuando ella seguía presa. La condena acabó en agosto de 2004. Mary Kay LeTourneau y Vili Fualaau, que ya tenía 21 años, se casaron en secreto en mayo 2005. Y el silencio envolvió sus vidas, solo interrumpido por una entrevista para narrar su historia con Barbara Walters en la cadena ABC. "Siempre la quise, pero nos separaron sin opción", declaró él.

Pero ahora, 20 años después del comienzo de esta historia, Vili Fualaau ha presentado en un tribunal del Estado de Washington una demanda de separación, en la que no explica los motivos por los cuales quiere dejar a su pareja, según informa BBC. Solo quiere un divorcio justo y una separación de bienes equilibrada. No tienen bienes ni deudas. Y ella no ha querido hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.