martes, 4 de febrero de 2020

#hemeroteca #lgtbifobia #politica | Vox denuncia el uso de símbolos religiosos en el anuncio del concurso de drag queen del carnaval

Imagen: La Verdad / La imagen 'drag queen' que ofende a Vox en Cartagena
Vox denuncia el uso de símbolos religiosos en el anuncio del concurso de drag queen del carnaval.
«Nos preguntamos si el cuerpo de un hombre semidesnudo rodeado de personas ataviadas con motivos católicos no supone una publicidad sexista», indica la formación política.
Eduardo Ribelles | La Verdad, 2020-02-04
https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/cartagena-denuncia-publicidad-20200204095618-nt.html

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena denunció este martes la publicación de una noticia promocional del carnaval como «publicidad sexista» y reclamó su retirada inmediata de la página web municipal.

Vox se hizo eco de la «polémica imagen que anuncia el V Concurso Nacional de Drag Queen Ciudad de Cartagena», previsto para el lunes día 17 de febrero. «Lo peor de esta publicidad hiriente con sensibilidad religiosa es el hecho de que llega de la mano de la Concejalía de Igualdad que actualmente está promoviendo una regulación municipal para regular, precisamente, la publicidad de índole sexista».

«Un insulto para la religión cristiana»

Desde la formación política lanzaron la pregunta de si «para el equipo de Gobierno, el cuerpo de un hombre semidesnudo y rodeado de personas ataviadas con motivos católicos no supone publicidad sexista, además de un insulto para la religión cristiana. Le instamos a que lo retire de inmediato», apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.