martes, 12 de mayo de 2020

#hemeroteca #lgtbifobia | #YoEntiendo, nueva campaña de sensibilización y reivindicación contra la LGTBI-fobia

Un cartel de la campaña #nikulertzendut
#YoEntiendo, nueva campaña de sensibilización y reivindicación contra la LGTBI-fobia.
Bilbao Gazte, 2020-05-12
http://bilbaogazte.bilbao.eus/es/2020/05/12/yoentiendo-nueva-campana-de-sensibilizacion-y-reivindacion-contra-la-lgtbi-fobia/

El Ayuntamiento de Bilbao lanza #YoEntiendo #NikUlertzenDut, nueva campaña institucional con el fin de continuar con la sensibilización a la sociedad bilbaina sobre los derechos sociales que poseen todas las personas. Se ha presentado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, que se conmemora el 17 de mayo.

Los tres retratos en los que se centra la campaña interpelan a cada persona, independientemente de su orientación sexual o manifestación de identidad género, para que muestren de manera explícita y en positivo su oposición a cualquier manifestación de LGTBI-fobia.

Todavía son parte de la cotidianidad de muchos y muchas bilbainas las manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de su orientación sexual y la identidad de género. Es por eso por lo que el Ayuntamiento de Bilbao cree necesario seguir reivindicando una ciudad donde se garantice la libre expresión de la diversidad sexual y la identidad de género, y a su vez, muestre un rechazo absoluto contra LGTBI-fobia.

Esta campaña se enmarca en dos proyectos estratégicos para el Ayuntamiento, como son Bilbao Balioen Hiria y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a través de los cuales se trabaja en la construcción de una ciudad en la que los valores constituyen un motor de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.