sábado, 9 de mayo de 2020

#hemeroteca #homofobia | Alemania prohíbe las terapias de conversión para homosexuales en menores

Imagen: Público / Orgullo LGTBI
Alemania prohíbe las terapias de conversión para homosexuales en menores.
La ley se extenderá a los mayores de 18 años en todos los casos en los que no existan plenas garantías de que la persona accedió a las terapias de conversión bajo presión, amenaza o engaño de otra persona o grupo.
Público, 2020-05-09
https://www.publico.es/sociedad/alemania-prohibe-terapias-conversion-homosexuales-menores.html

El Parlamento alemán aprobó este viernes la ley por la que quedarán prohibidas las terapias contra la homosexualidad, las conocidas como "terapias de conversión", bajo la consideración de que ésta no es una "enfermedad" y que por tanto no precisa "curación".

Según ha precisado la canciller Ángela Merkel, este tipo de prácticas cuyo objetivo es la "curación" de "pacientes" homosexuales, "no tiene una base científica" y genera un "daño psicológico" irreparable en muchos casos.

A partir de ahora, la ley prohíbe aplicar este tipo de terapias y sus diferentes alternativas, especialmente cuando se trate de menores de edad. La ley se extenderá a los mayores de 18 años en todos los casos en los que no existan plenas garantías de que la persona accedió a ella bajo presión, amenaza o engaño. Para el resto de casos la ley prevé penas de prisión y sanciones económicas en función de la gravedad de los hechos.

La nueva ley cuenta con un amplio consenso en Alemania. Su redacción, a finales del pasado año, fue llevada a cabo por el ministro de Sanidad, el conservador Jens Spahn, quien llegó a afirmar que "estas terapias no curan, sino que hacen enfermar". Spahn, homosexual y representante del ala más derechista del partido de la canciller, endureció los contenidos del entonces proyecto de ley para lograr que se extendiera la prohibición de los 16 a los 18 años.

Diversas organizaciones de todo el mundo por los derechos de las personas homosexuales han celebrado que Alemania se sume así a otros países donde las terapias de conversión ya se encuentran prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.