martes, 19 de mayo de 2020

#hemeroteca #trans | La Palma elabora su primera guía oficial para personas trans

Imagen: La Vanguardia / Presentación en La Palma de la guía trans
La Palma elabora su primera guía oficial para personas trans.
EFE | La Vanguardia, 2020-05-19
https://www.lavanguardia.com/vida/20200519/481281713843/la-palma-elabora-su-primera-guia-oficial-para-personas-trans.html

La Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma informó este martes de que ha editado y publicado la primera guía para personas trans de la isla, con el fin de informar a quienes pertenecen a este colectivo y a la sociedad en general.

Una labor que se ha llevado a cabo junto a la empresa Sodepal, la asociación Violetas LGTBI+ y Chrysallis Canarias, se indica en un comunicado de la corporación insular.

La consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, Nieves Hernández, ha explicado que la guía reúne información para el colectivo trans en los ámbitos educativo, sanitario y administrativo "para que su libre autodeterminación de género sea accesible y se encuentre con el menor número de obstáculos".

Asimismo, esta guía trans recoge una serie de pautas y recomendaciones dirigidas al entorno de las familias palmeras para saber qué hacer y a quién dirigirse en caso de que haya menores trans en casa.

La publicación también incorpora una recopilación de recursos generales a los que acudir y materiales informativos de apoyo para conocer o ampliar información sobre la realidad de las personas de este colectivo.

La asociación Violetas LGTBI+ ha resaltado que la ciudadanía palmera en su conjunto debe estar "muy orgullosa" de que se sigan dando pasos "para un mayor y mejor reconocimiento de las realidades de una sociedad diversa" en la isla.

La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, quien está al frente de Sodepal, ha señalado que la publicación de esta guía responde a una de las claves de trabajo de Isla Bonita Love Festival y su proyecto social, que tiene entre sus objetivos "defender una sociedad más justa, más igualitaria, más diversa y más representativa".

"La guía despeja dudas sobre el tratamiento y asesoramiento a un colectivo para el cual se llegan a presentar dificultades en aspectos muy habituales en el día a día", ha asegurado la asociación Chrysallis Canarias, que ha añadido que esta publicación ayuda por igual a quienes son trans y a quienes no conocen al colectivo.

Y TAMBIÉN…
Primera guía oficial para personas trans, ya disponible en La Palma.
Integración, 2020-05-19

https://www.revistaintegracion.es/primera-guia-oficial-para-personas-trans-ya-disponible-en-la-palma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.