miércoles, 20 de mayo de 2020

#hemeroteca #saludpublica #arquitectura | En Berlín han diseñado unos columpios antiCOVID

Imagen: AD / Proyecto de parque infantil 'Rimbin'
En Berlín han diseñado unos columpios antiCOVID.
El diseñador Martin Binder y el psicólogo Claudio Rimmele han diseñado en Berlín unos columpios anti-Covid. Inspirados en los nenúfares gigantes del Amazonas, es difícil que aquí los niños se contagien.
Itziar Narro | AD, 2020-05-20
https://www.revistaad.es/decoracion/diseno/articulos/berlin-disenado-unos-columpios-anticovid/26032

El diseñador alemán Martin Biden y el psicólogo italiano Claudio Rimmele se han inventado en Berlín unos columpios antiCovid sin peligro de contagios y muy divertidos. Inspirados en las hojas gigantes de los nenúfares del Amazonas, donde los biólogos solían montar a sus hijos ya en el siglo XIX (así de resistentes eran), estos dos amigos han creado un parque de juegos de nombre ‘Rimbin’ en el que los peques pueden hablar a través de tubos comunicantes y verse sin tocarse. Aunque todavía es un prototipo, ya les han contactado en Alemania para ver si se puede hacer realidad. 

"Martin y yo somos amigos pero nunca habíamos trabajado juntos. Paseando por Berlín al principio del confinamiento, nos dimos cuenta de que casi todos los columpios estaban cerrados. Era una sensación muy triste. Como yo soy psicólogo y él había hecho varios proyectos para niños, decidimos encontrar una solución", nos cuenta Rimmele. "Por mi profesión, sé lo importante que es que los más pequeños puedan hablar y jugar entre ellos, sin padres de por medio. Ese diálogo es fundamental para su desarrollo", sigue. Así que se les ocurrió crear una serie de hojas de nenúfar independientes pero conectadas entre sí en las que los críos pueden interactuar sin estar demasiado cerca, y disfrutar del aire libre y de la naturaleza. 

"Los materiales son metal, que se puede desinfectar y limpiar fácilmente, y madera, pero en realidad está concebido para ser adaptado y personalizado según el clima y las necesidades del lugar en el que se vaya a construir", explica Rimmele. Creen, y concordamos, que el diseño también puede ser divertido e interesante sin pandemia. "El objetivo es estimular los sentidos de los niños, ayudarles a hablar y relacionarse de otra manera", concluye. 

El nombre, ‘Rimbin’, es un neologismo hecho a partir de las primeras sílabas de los apellidos de sus creadores, pero también es la unión de dos palabras en inglés: ‘rim’ en el sentido de frontera, riesgo, ‘edge’, y ‘bin’, que podría traducirse como contenedor. Con él, todos los objetivos que Claudio y Martin se propusieron, están cumplidos: que cada niño tuviera su propia área de juego con un acceso individual, que pudieran verse y hablarse sin tocarse, jugar respetando la distancia de seguridad y que los padres pudiesen vigilarles desde fuera.

Y TAMBIÉN…
Los inventos más sorprendentes para el distanciamiento social en las calles.

Diseñadores de todo el mundo se han puesto manos a la obra para crear objetos que nos ayuden a mantener el distanciamiento social en las calles. Estos inventos tan prácticos como sorprendentes son algunos ejemplos.
Aleks Gallardo | AD, 2020-05-20
https://www.revistaad.es/decoracion/diseno/articulos/inventos-mas-sorprendentes-para-distanciamiento-social-calles/26026
¿Cómo será nuestra casa después del COVID-19?
Estar en casa nos hace tomar conciencia del espacio doméstico, de sus virtudes y sus carencias. Dos expertas nos cuentan cómo después del COVID-19 cambiarán nuestros criterios de interiorismo y mejorarán nuestros espacios.
Sara Barragán del Rey | AD, 2020-04-02
https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/como-sera-nuestra-casa-despues-covid-19/25530

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.