jueves, 7 de mayo de 2020

#hemeroteca #saludpublica #controlsocial | La Policía desaloja a familias que se saltan las normas en la playa de La Concha: baños y juegos en la arena

Imagen: laSexta / 'Fase 0' en la playa de La Contcha, Donostia
La Policía desaloja a familias que se saltan las normas en la playa de La Concha: baños y juegos en la arena.
En las playas que están abiertas en la fase 0 de la desescalada sólo se puede pasear y hacer deporte, incluida la natación.
La Sexta, 2020-05-07
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/la-policia-desaloja-a-familias-que-se-saltan-las-normas-en-la-playa-de-la-concha-banos-y-juegos-en-la-arena_202005075eb44bd34f718700015cb344.html

A pesar de que las normas del plan de desescalada para la fase 0 sobre el uso de playas son claras, muchos estos primeros días de desconfinamiento adoptan comportamientos irresponsables.

Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en la playa de La Concha, en San Sebastián. Allí, muchos padres con sus hijos se han congregado para pasar la tarde: algunos niños se han bañado en el mar y algunos padres han colocado incluso la toalla para pasar el rato.

Pero las normas dicen que en las playas que estén abiertas al público solo se puede pasear o hacer deporte, incluyendo la natación. Es decir, el baño no está permitido a no ser que sea para la natación deportiva.

Ante la situación, la Policía ha tenido que bajar a la playa para poner avisar de que la franja horaria de paseo de los niños está a punto de acabar. En delectaciones a laSexta, los agentes han explicado que llevan toda la semana vigilando la playa porque la gente no cumple las normas, piensa que puede bañarse y no es así. De hecho han puesto más de 30 multas.

La presentadora de Más Vale Tarde, Mamen Mendizábal, ha querido lanzar un mensaje para los irresponsables: "Como se repitan estos comportamientos, ni a la fase 1 llegamos", ha advertido.

Popuestas para descongestionar la playa

Para evitar aglomeraciones en esta playa, una de las más concurridas en la zona, el ayuntamiento ha propuesto cerrar la playa cuando esté con marea alta, ya que el agua se come casi la totalidad del espacio en la arena, lo que dificulta mantener la distancia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.