lunes, 11 de mayo de 2020

#hemeroteca #lgtbifobia | El Ayuntamiento de Bilbo lanza la campaña #YoEntiendo a favor de la diversidad sexual y de género

Imagen: Naiz
El Ayuntamiento de Bilbo lanza la campaña #YoEntiendo a favor de la diversidad sexual y de género.
El Ayuntamiento de Bilbo ha lanzado la campaña digital #YoEntiendo - #NikUlertzenDut que aboga por la diversidad sexual y de género. La campaña se enmarca en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemorará el próximo domingo, 17 de mayo.
Naiz, 2020-05-11
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200511/el-ayuntamiento-de-bilbo-lanza-la-campana-yoentiendo-a-favor-de-la-diversidad-sexual-y-de-genero

El Ayuntamiento de Bilbo ha lanzado una nueva campaña de sensibilización y reivindicación contra la LGTBIfobia, bajo el lema '#YoEntiendo / #NikUlertzenDut', en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora el próximo domingo, 17 de mayo.

Con esta campaña, que se difundirá en formato digital en la web del Ayuntamiento de Bilbo y en las cuentas municipales en las redes sociales, el Consistorio «reivindica la diversidad sexual y de género y expresa un rechazo absoluto contra la LGTBIfobia», según ha informado la corporación local.

Con el lema '#YoEntiendo - #NikUlertzenDut' se pretende subrayar un «compromiso individual y activo de rechazo a la LGTBIfobia», acompaña a tres retratos de personas con perfiles diferentes que pretenden representar a la ciudadanía bilbaina, «independientemente de su orientación sexual o manifestación de identidad género».

El Ayuntamiento de Bilbo ha lamentado que «a pesar de los avances que se han producido en los últimos años, todavía son parte de la cotidianidad de muchas bilbainas y bilbainos, manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de su orientación sexual y la identidad de género». «En nuestras casas, en las redes y en nuestras calles, tolerancia cero ante la lesbo-homofobia y la transfobia», ha reclamado el Consitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.