viernes, 29 de mayo de 2020

#hemeroteca #lgtbifobia #deportes | Álvaro Fernández, jugador de rugby, denuncia una agresión homófoba: “Me han pegado una paliza por ser maricón”

Umagen: Google Imágenes / Manny Pacquiao
Álvaro Fernández, jugador de rugby y ex pareja de Pepón Nieto, denuncia una agresión homófoba: “Me han pegado una paliza por ser maricón”.
Álvaro Fernández, jugador de rugby, denuncia una agresión homófoba por unos simpatizantes de Vox.
Cuatro, 2020-05-29
https://www.cuatro.com/deportes/alvaro-fernandez-jugador-rugby-denuncia-agresion-homofoba_18_2954445141.html

No nos cansamos de denunciar actos deplorables de racismo, homofobia o cualquier gesto que atente contra las libertades de los individuos. Estos hechos no tendrían que ser noticia ya que querer a personas del mismo sexo no es ningún delito ni algo contra lo que haya que manifestarse.

La última agresión homófoba que se conoce dentro del deporte ha sido la que ha sufrido Álvaro Fernández, jugador de rugby y expareja sentimental del actor Pepón Nieto, por parte de unos seguidores de Vox.

“Me han pegado una paliza por ser maricón"
Él mismo relataba en su cuenta de Facebook cómo había sucedido todo. "Hace un buen rato que he llegado a casa pero bueno, me han pegado una paliza por ser maricón. Una gente al grito de 'Viva Vox' y "'Viva España'". Así de dura la declaración, pero realista.

El deportista se grababa mostrando las consecuencias de ese desencuentro enseñando el diente que le había roto durante la agresión. "Otro más. Hijos de puta", refiriéndose a que no era el primer ataque de este tipo que recibía.

No solo fue esto si no que en respuesta a uno de los comentarios que hablaban sobre este sucedo decía que le habían "pegado patadas entre tres".

Casos de homofobia en el deporte
Este es el último que se ha conocido, pero a lo largo de la historia se han dado en los diferentes deportes.

Justin Fashanu fue el primer futbolista que se declaró homosexual en 1980. A lo largo de su carrera futbolística sufrió todo tipo de vejaciones por su condición sexual y por ser negro que acabaron sepultándolo a un triste final profesional.

A raíz de aquí decidieron que el 19 de febrero sería el Día internacional contra la homofobia en el deporte porque esta era la fecha en la que Justin nació y sería como homenaje al primer valiente que no dudó en alzar la voz.

Jugadoras de fútbol de nuestro país también han pasado por esto. Dos chicas, Patricia Curbelo y Teresa Abelleira, integrantes del Depor sufrieron este tipo de ataques en redes sociales por comenzar una relación. Algo que no dudaron en sacarlo a la luz y afear este tipo de gestos.

Las bochornosas declaraciones de Manny Pacquiao
En este caso el ataque saldría desde un deportista al colectivo LGTBI. El boxeador Manny Pacquiao expresaría que "los gais son peor que los animales" en una televisión filipina. No solo se quedó ahí fue más allá diciendo que "los animales son mejores que las personas que mantienen relaciones del mismo sexo, porque reconocen la diferencia entre machos y hembras". Horas más tardes al ver el revuelo que había causado pidió perdón, pero ya era tarde, el daño estaba hecho.

Da igual de dónde vengan o a dónde se dirijan, estos actos vejatorios no se pueden consentir y hay que denunciarlos y señalarlos para que la sociedad siga avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.