martes, 11 de abril de 2017

#hemeroteca #deportes #lgtbi | El torneo gay de rugby que acogerán Carmena, Cifuentes y El Corte Inglés

Imagen: El Confidencial
El torneo gay de rugby que acogerán Carmena, Cifuentes y El Corte Inglés.
La Union Cup de rugby será el mayor evento deportivo del World Pride Madrid 2017 gracias al apoyo del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, entre otros patrocinadores como El Corte Inglés.
Rodrigo Contreras | El Confidencial, 2017-04-11
http://www.elconfidencial.com/deportes/rugby/2017-04-11/union-cup-gay-world-pride-madrid-horarios-resultados_1365090/

World Pride atraerá a Madrid a unos 800 jugadores de rugby más un buen puñado de aficionados del deporte oval de toda Europa para disputar la Union Cup 2017. Equipos de quince nacionalidades se darán cita entre el 28 de abril y el 1 de mayo para hacer de la capital de España la capital del rugby gay inclusivo europeo. La apuesta ha sido fuerte por parte de los gobiernos de Carmena y Cifuentes.

La Union Cup es un torneo de rugby que se organiza cada dos años (bienal) en cualquier ciudad europea. Este año cumplirá su décima edición y el club Titanes de Madrid es el encargado de la organización. En este campeonato compiten equipos de toda Europa, formados por jugadores homosexuales y heterosexuales en el que todo el mundo es bienvenido sin importar su procedencia, edad ni condición sexual. Un ejemplo de ello es el club organizador, en el que su capitán, entre otros jugadores, es heterosexual.

En plena lucha por la integración, la inclusión en el deporte y la lucha por la igualdad de oportunidades del colectivo LGTB en la sociedad, la ciudad de Madrid se ha volcado con este proyecto. También compañías como El Corte Inglés, que se ocupará de gestionar el alojamiento de las personas que lleguen, o el Ayuntamiento de Getafe -cediendo los campos de Orcasitas y El Bercial para la disputa del torneo-. La Comunidad y el Consistorio de Getafe modernizarán las instalaciones en el caso del terreno de Orcasitas. Otras empresas como la marca de ropa Rugbier, la organizadora de eventos Share Music o la Universidad Europea (guiando a los jugadores) se ocuparán de que no falte de nada en uno de los acontecimientos más importantes del World Pride Madrid 2017, que tendrá su broche final en las fiestas del Orgullo del próximo junio.

La Union Cup 2017 contará con 32 equipos de toda Europa, más un invitado especial sudafricano, los Jozy Cats. Entre los europeos se encuentran equipos con décadas de antigüedad como es el caso de Les Coqs Festifs, de Paris, o el de Village Spartan, de Manchester. Otros países como Alemania (Berlin Bruisers), Italia (Libera Rugby), Portugal (Dark Forces) o Suecia (Stockolm Bersekers) tampoco se perderán esta gran fiesta.

Dos Barbarians
También habrá dos equipos denominados Barbarians, compuestos por jugadores que se quieran apuntar de manera individual o jugadores que no lleguen a formar un equipo entero, para que puedan disfrutar de la competición durante lo que dure el torneo.

La jornada festiva comenzará el viernes 28 de abril con una gran bienvenida el la Real Casa de Correos de Madrid, y el campeonato tendrá lugar el sábado 29 y el domingo 30 entre los campos de Orcasitas (donde se jugarán las finales y fases previas) y El Bercial, en Getafe (fases previas). ¿Y el Tercer Tiempo? Un gran cierre en la madrileña sala Kapital pondrá el broche de oro a esta Union Cup 2017 de Madrid.

Madrid Titanes
El Madrid Titanes es un club de rugby gay inclusivo que fue fundado por cinco amigos en marzo de 2013 y que cuatro años después cuenta con alrededor de cincuenta fichas federativas y un equipo compitiendo en la tercera liga regional de Madrid junto a filiales de históricos como el Complutense Cisneros D, el Sanitas Alcobendas C, el CRC de Pozuelo C o el San Isidro B. Quizás, una de sus mayores victorias llegara cuando hace dos años se presentó como candidato y batió al club Steelers de Londres para organizar esta Union Cup. Parte de culpa la tiene uno de sus integrantes, Francisco Polo, que recientemente ha dimitido como director de Change y que ha apretado junto a sus compañeros para ganar esta melé.

El plazo de inscripción todavía esta abierto y desde los Titanes de Madrid están esperando la confirmación de algún equipo más de la regional madrileña que se sume a esta fiesta del rugby inclusivo.

Y TAMBIÉN…
El Corte Inglés también cede ante el lobby homosexual.
Eulogio López | Hispanidad, 2017-04-12

http://www.hispanidad.com/el-corte-ingles-tambien-cede-ante-el-lobby-homosexual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.