sábado, 3 de junio de 2017

#hemeroteca #homofobia | El otro armario

Imagen: El País
El otro armario.
Cuando el alcohol suelta la lengua, la homofobia cultural sale de armario.
Juan Jesús Aznarez | El País, 2017-06-03
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/06/02/television/1496404810_106883.html

Cuando el alcohol suelta la lengua, la homofobia cultural sale de armario. Una cuadrilla de cincuentones comentaba en una sobremesa que la mayoría de los comentaristas y conductores de los programas faranduleros son gais dados al chisme aunque sean másteres en Exactas y Filosofía Pura.

Como los amigos eran progresistas y leídos, y uno de ellos homosexual, celebraban que España fuera paladín de la libertad y la tolerancia. Aplaudieron el derecho a vivir emancipados de tabúes y a trabajar donde venga en gana; y si el contrato es suculento, como los de Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Jesús Vázquez en Telecinco, pues miel sobre hojuelas.

La conversación se tornó en solidario debate a propósito de la entrevista de Luis Alegre en televisión subrayando que cada vez hay menos políticos en el armario y ni el PP oculta a sus gais. El fundador de Podemos se movió en ambientes refractarios a la homofobia, pero el tarugo todavía peina el pelo de la dehesa. “Los políticos homosexuales no sueltan pluma”, aplaudió un comensal. La pluma y la carroza como obstáculos. La cuadrilla reivindicó la razón del amaneramiento, pero si no se nota, mejor.

El debate se recondujo hacia el fútbol con la foto de Ibrahimovic y Piqué cogidos de la mano hace siete años. Progresivamente, la ingesta de combinados y chupitos alborotó el parloteo, la homofobia pasó al olvido, y todos se entregaron al despellejamiento de un ausente, cerril de mollera.

Liberado el subconsciente, el hombre del Cromañón se hizo presente: “Me gustaría que le saliera un hijo maricón, a ver qué hacía”, terció uno. ¿¡Eeeh!? ¿Somos la peste o qué?, reaccionó el gay. “No, perdona, es que me sale esa palabra sin pensar”.

Sale del armario el reflejo atávico. La masculinidad de rebuzno nunca entró: “Vente a mi casa y vas a ver si soy maricón”, espetó el sueco a la periodista que le preguntó por su foto con el culé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.