jueves, 15 de junio de 2017

#hemeroteca #orgullo | La oposición pide al PP a que inste a TVE a emitir el Orgullo Gay

Imagen: El Español
La oposición pide al PP a que inste a TVE a emitir el Orgullo Gay.
El PSOE inicia los trámites para que se tomen medidas desde el Congreso.
Daniel Jabonero | Bluper, El Español, 2017-06-15
http://bluper.elespanol.com/noticias/oposicion-pide-pp-inste-tve-emita-orgullo-gay

TVE lo dejó claro: no emitiría ninguna programación especial en torno al Día del Orgullo Gay y a la manifestación que ocupará las calles de Madrid. La razón que da la televisión pública es que "no es rentable" ofrecer una cobertura especial sobre este día. A pesar de las críticas recibidas, la pública no ha cedido y no tiene intención de cambiar de opinión. Ante esto, el PSOE busca apoyos para obligar a RTVE a cambiar su decisión.

Según ha podido saber Bluper, el grupo socialista ha empezado a trabajar para conseguir el apoyo de los grupos de oposición en el Congreso y conseguir así que TVE se retracte y ofrezca una programación especial en torno al Día del Orgullo Gay, sino en La 1, sí en La 2 y el Canal 24 Horas. El diputado del Grupo Socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha presentado varias preguntas en el Congreso para que sean contestadas por escrito:

- ¿Transmitirá RTVE el World Pride Madrid 2017?

- ¿Habrá un programa especial?

- ¿Qué cobertura tendrá este evento en pro de la igualdad?

- ¿Qué valoración hace el Gobierno sobre este evento?

Desde el PSOE están intentando contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios ajenos a los populares para presionar y que así RTVE no tenga más remedio que hacer una cobertura especial en torno a dicho evento. Según algunos estudios oficiales, se espera que a Madrid lleguen en los próximos días más de dos millones de turistas. Y es que Madrid acoge este 2017 la quinta edición de este evento a nivel mundial.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ya tuvo que responder hace unos días en el Senado sobre esta decisión. El diputado socialista Ignacio Urquizu preguntó al presidente sobre la no emisión de una programación especial, comparando esta decisión con su insistencia de sí emitir las misas en fin de semana. "No nos negamos a retransmitirlo como usted dice, es que nosotros tenemos ya nuestras programaciones diseñadas, y no encaja, no se puede dar todo, pero el evento será cubierto por RTVE", contestó Sánchez. "Lo de los actos católicos no tiene nada que ver. Yo soy católico, apostólico y romano, y por eso soy de solidaridad muy grande", añadió.

Una decisión muy diferente a la que tomaron desde la directiva en 2011. Y es que aquel año se celebraba en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y TVE se echó a la calle. Un año después salía a la luz el dinero que la pública se gastó en la cobertura de este evento religioso: 785.000 euros.

Se trata de una decisión muy distinta a la que ha tomado Telemadrid. Y es que la autonómica madrileña tomará este evento como una muestra de que las cosas están cambiando en la televisión pública de Madrid. Por eso se volcarán con una programación especial durante días para ofrecer toda la información sobre dicho evento de alcance mundial.

No será la única. Y es que laSexta sí que ofrecerá una programación especial. Además, la de Atresmedia ha cambiado su imagen durante estos días y emite varias cortinillas en medio de su programación coloreando el logo de la cadena con los colores de la bandera gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.