jueves, 15 de junio de 2017

#hemeroteca #orgullo | Las Palmas de Gran Canaria transforma Santa Catalina en su Chueca en la semana del Orgullo LGTBI

Imagen: El Diario / Las Palmas da inicio a la semana del Orgullo LGTBI
Las Palmas de Gran Canaria transforma Santa Catalina en su Chueca en la semana del Orgullo LGTBI.
El programa de los actos comienza este jueves y concluirá el próximo 29 de junio.
Canarias Ahora, El Diario, 2017-06-15
http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Palmas-Canaria-Catalina-Orgullo-LGTBI_0_654785268.html

La semana del Orgullo Gay de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará de nuevo durante las fiestas fundacionales de la ciudad, volverá al parque de Santa Catalina e inmediaciones con la novedad de que emulará el barrio madrileño de Chueca, la referencia nacional del colectivo LGTBI.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente del colectivo Gamá, Pablo Almodóvar, han dado a conocer el programa de los actos que se llevarán a cabo desde este jueves, tras el izado de la bandera arcoíris en las Casas Consistoriales, hasta el próximo 29 de junio.

Se trata de un programa "provocador como siempre", así como festivo y "fuertemente reivindicativo", ha destacado Almodóvar, quien ha dicho que "el ADN" de la programación será la iniciativa legislativa popular presentada en el mes de mayo en el Congreso de los Diputados para acabar con las discriminaciones que sufre este colectivo.

La zona de Santa Catalina, que ha sido un lugar de convivencia de la diversidad en la capital grancanaria, se convertirá en un espacio arcoíris, gracias a la colaboración de sus empresarios, y en él se celebrará actividades infantiles, se organizará una ruta de tapas, actuaciones musicales y la primera carrera de tacones, que tendrá lugar en la calle Ripoche.

Además, se celebrará un ciclo de conferencias en el Club de Prensa La Provincia en el que se abordará el feminismo, el derecho a la libertad de expresión y la ley de igualdad que se demanda para este colectivo, entre otros asuntos, y en este mismo recinto se exhibirá una exposición titulada ‘Cosas negras’ sobre la cultura pop, el trash, el underground y la religión.

Este año también tendrá lugar una manifestación en la ciudad en demanda del respeto a la diversidad, que será el sábado 24 de junio, entre las actividades programadas, que también han contado con apoyo del Cabildo de la Isla y del Ayuntamiento de Ingenio, donde se celebrará un festival, según ha informado Almodóvar.

La semana del Orgullo Gay concluirá en el teatro Guiniguada con un musical, ‘Mujer contra Mujer’, que recupera canciones de Mecano.

El colectivo Gamá destina la mitad de los 15.000 euros que recibe cada año del Ayuntamiento a la organización de estas actividades, que también cuentan con el apoyo de patrocinadores privados y otras instituciones, según ha detallado Almodóvar.

Este año, la Semana del Orgullo Gay de la capital grancanaria contará como madrina con Omayra Cazorla, que ofrecerá un monólogo esta tarde en el palacete Rodríguez Quegles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.