sábado, 7 de octubre de 2017

#hemeroteca #politica #aborto | Dimite un congresista antiaborto en EE UU tras conocerse que le pidió a su amante que interrumpiera su embarazo


Imagen: El País / Tim Murphy
Dimite un congresista antiaborto en EE UU tras conocerse que le pidió a su amante que interrumpiera su embarazo.
Tim Murphy, republicano de Pensilvania, votó a favor de prohibir los abortos pasadas las 20 semanas de embarazo.
Nicolás Alonso | El País, 2017-10-07
https://elpais.com/internacional/2017/10/07/estados_unidos/1507327359_057480.html

En sus discursos en el Congreso de Estados Unidos defendió restricciones al aborto. Votó repetidas veces en favor de limitar esta práctica. La última vez fue esta semana, cuando respaldó aprobar una ley que prohibiera el aborto tras 20 semanas de embarazo. Pero a su amante, Tim Murphy le pidió que interrumpiera su embarazo el pasado enero, según indican unos mensajes de texto obtenidos por el periódico local Pittsburgh Post-Gazette. Este viernes, tras viralizarse el escándalo, el republicano presentó su dimisión.

“No tienes ningún problema publicando tus mensajes antiabortistas en las redes sociales aunque a mí me pediste abortar justo la semana pasada”, le recriminó al congresista Shannon Edwards, una psicóloga de 32 años con quien mantenía una relación extramatrimonial. El mensaje lo envío el pasado 25 de enero. “Entiendo lo que dices. Pero yo nunca he escrito esos mensajes. Los escriben mis empleados, yo solo los leo y apruebo. Les he dicho que no vuelvan a escribirlos”, respondió Murphy, de 65 años. Al final, al contrario de lo que ambos creían, resultó que Edwards no estaba embarazada.

Durante años, Murphy había recibido grandes cheques de los lobbies antiaborto. Organizaciones activistas religiosas y defensoras de la familia le habían alabado por su compromiso con la causa. En un discurso en 2010, el republicano dijo que “todo bebé merece una oportunidad de vivir”. Cazado en su hipocresía, Murphy afirmó el miércoles, tras la publicación del Gazette, que no se presentaría de nuevo al puesto de congresista. Este viernes envió una carta a Paul Ryan, el jefe de los republicanos en la Cámara de Representantes, anunciando su dimisión.

“Agradecemos a Murphy sus muchos años de trabajo incansable en el Congreso y su servicio a nuestro país como oficial de la reserva naval”, dijo en un comunicado Ryan. Tras 14 años en la Cámara de Representantes, Murphy dejará el puesto a mediados de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.