viernes, 8 de junio de 2018

#hemeroteca #capitalerotico #politica | Pedro Sánchez, el político "más sexy" del mundo, según algunos medios italianos

Imagen: El Mundo / Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Pedro Sánchez, el político "más sexy" del mundo, según algunos medios italianos.
Le roba el título a Justin Trudeau. Los medios destacan del presidente que es "atlético, elegante" y llaman a la pareja que forma junto a su mujer como "los Obama españoles"
Soraya Melguizo | LOC, El Mundo, 2018-06-08
http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/06/08/5b1a9abae2704e7b068b45e3.html

Hace exactamente una semana Pedro Sánchez se convirtió en el nuevo presidente del Gobierno. Casi al mismo tiempo, en Italia, juraba ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, un Ejecutivo liderado por Giuseppe Conte, un abogado y profesor universitario prácticamente desconocido hasta entonces. Sin embargo, la vida privada del recién estrenado primer ministro italiano no ha despertado en la prensa local el mismo interés que la del líder socialista, bautizado como "Pedro el guapo" o "el Cary Grant latino".

La edición transalpina de la revista ‘Yo Dona’, por ejemplo, traza un perfil del nuevo inquilino de la Moncloa al que define como "elegante, atlético", amante de los deportes, en especial del baloncesto y el fútbol, "y de su perrita Turca". E incluso asegura que ha robado el título del político "más sexy" al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Mérito, quizá, escribe la publicación italiana, de su mujer Begoña Gómez: "rubia, chic" y con una amplia carrera profesional. Para algunos, Gómez es "la espina dorsal" de Sánchez. Una pareja modelo, padres de dos niñas que de momento han conseguido mantener alejadas del foco mediático, que algunos medios internacionales ya definen como "los Obama españoles".

Además de las referencias a su esposa, las comparaciones con el primer ministro de Canadá son también recurrentes. "Su sonrisa tranquilizadora recuerda la del 'premier' canadiense Justin Trudeau", escribe 'Vanity Fair'. Otros ven en el recién estrenado presidente del Gobierno un cierto parecido con el ex primer ministro transalpino Matteo Renzi. "Si no fuera un político de raza con un currículum importante, se podría confundir con el protagonista de una telenovela española", sostiene la edición italiana del Huffington Post.

Pero más allá de su físico, los medios italianos destacan cómo el primer Gobierno socialista en España desde José Luis Rodríguez Zapatero estará formado por un gabinete con mayoría de mujeres. "España, en manos de las mujeres", titulaba esta semana en portada el diario ‘La Reppublica’. ‘Il Corriere della Sera’ por su parte recuerda una imagen captada en septiembre de 2014 en la que Sánchez aparece junto a Matteo Renzi, el francés Manuel Valls, el alemán Achim Post y el holandés Diederik Samsom. Cinco jóvenes políticos progresistas -escribe el diario milanés- de los que el español es el único "superviviente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.