lunes, 11 de junio de 2018

#hemeroteca #violenciasexual | Detenidos dos policías locales de Estepona por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años

Imagen: El País
Detenidos dos policías locales de Estepona por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años.
Los agentes, que vieron por primera vez a la supuesta víctima en un control, están investigados por otros tres delitos.
Esperanza Codina | El País, 2018-06-11
https://politica.elpais.com/politica/2018/06/11/actualidad/1528733540_642825.html

Dos policías locales de Estepona (Málaga) han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 18 años este pasado fin de semana. A los agentes, de 37 y 38 años, se les investiga también por los supuestos delitos de amenazas, prevaricación y contra la salud pública, según ha informado la Policía Nacional, que abrió las pesquisas este domingo por la mañana tras la denuncia de la chica. “Vamos a ser cautos, la investigación está abierta”, indican fuentes policiales. Los arrestados aún no han pasado a disposición judicial.

La supuesta víctima de la agresión sexual contó a la policía que iba con dos amigos en un coche, propiedad de uno de ellos, cuando dos agentes locales los pararon en un control policial. Ante la pregunta al conductor de si había tomado bebidas alcohólicas y la respuesta afirmativa de este, los policías le pidieron que dejara el turismo aparcado. Después les sugirieron, supuestamente, que se fueran a su casa en taxi. Fueron los mismos policías quienes llamaron para pedir este servicio y se ofrecieron a llevar el coche a su dueño cuando terminaran la jornada laboral.

En su denuncia, la mujer contó que los agentes llegaron a su edificio “momentos después” de llegar con sus amigos, en el coche particular de uno de ellos. Todos mantuvieron una “breve conversación amistosa” y los supuestos agresores propusieron a los jóvenes subir a su domicilio. Accedieron, según dijo la denunciante, “porque eran policías”. Fue en esa vivienda donde se cometieron los presuntos delitos.

Tras la denuncia se activó el protocolo previsto para estos casos y la víctima fue trasladada a un centro hospitalario. Los agentes ya han comenzado a recabar el testimonio de los posibles testigos y tienen informado al juzgado instructor de todas las diligencias. Uno de los agentes fue arrestado por la propia Policía Local de Estepona y el otro, localizado en la casa de su compañero, por la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de la localidad malagueña (66.863 habitantes) asegura que desconoce detalles sobre este caso, porque está en manos de la Policía Nacional, pero suspenderá de empleo y sueldo a los dos agentes señalados “si los hechos se confirman”, según fuentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.