lunes, 15 de octubre de 2018

#hemeroteca #homofobia | La entrevista LGTBI a Bolsonaro de la actriz Ellen Page que deja sin palabras

Imagen: Voz Libre / Jair Bolsonaro entrevistado por Ellen Page
La entrevista LGTBI a Bolsonaro de la actriz Ellen Page que deja sin palabras.
"Con las libertades, las drogas y las mujeres trabajando, aumentó el número de homosexuales".
Voz Libre, 2018-10-15
https://vozlibre.com/politica/la-entrevista-lgtbi-bolsonaro-la-actriz-ellen-page-deja-sin-palabras-19861/

La entrevista LGTBI a Bolsonaro ha dejado sin palabras a más de uno. Ha sido la actriz Ellen Page la que se ‘enfrentaba’ al candidato presidencial de Brasil.

Jair Bolsonsaro se enfrentará el próximo 28 de octubre a Fernando Haddad en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil. Podría convertirse -y según las encuestas lo hará con mayoría absoluta- en un presidente que hará girar al país hacia la extrema derecha. Machista, racista y homófobo, se enfrentaba a una entrevista con la actriz Ellen Page, activista del colectivo LGTBI. Y las palabras de Bolsonaro dejaban a más de uno con la boca abierta.

La entrevista se ha hecho viral en Twitter estos días, aunque fue grabada en 2016. Ellen Page se ponía frente a frente a Bolsonaro para una serie documental de National Geographic titulada ‘Gaycation’.

En apenas dos minutos y quince segundos, Bolsonaro deja clara su homofobia. Y eso que el candidato presidencial hace intentos por quitarse esa ‘fama’ de encima.

“Me tildan como un gran homofóbico en Brasil y se equivocan”, comienza Bolsonaro, que explica su “lucha”. “Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGTBTQ escolar para niños mayores a 6 años”, continúa.

Es el momento en que Ellen Page le recuerda algunas de las cosas que ha leído sobre él. “Leí una cita que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos”, dice la actriz. “Yo soy gay y le pregunto, ¿cree que debieron golpearme cuando era niña para que no fuera gay?”, le dice.

A ello, Bolsonaro responde con una frase que ha levantado muchas ampollas. “No voy a mirarla y pensar ‘creo que es gay’, eso no me importa. Usted es linda. Si fuera un cadete en la academia militar y la viera en la calle, le silbaría”, dice el candidato ante una Ellen Page cuya cara es todo un poema.

“Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays”, empieza Bolsonaro. “Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales”, explica.

“También suelo decir que si su hijo está con gente de cierto comportamiento se comportará igual y creerá que es normal”, dice. “Bueno, ese es problema, que usted lo ve como algo anormal”, le replica Page. “Dice que deberían golpear a los hijos gais y que prefiere a un hijo muerto que uno gay”, sigue la actriz.

Bolsonaro le responde entonces asegurando que “cuando un hijo es muy violento, si usted le corrige, dejará de ser violento”. “¿Por qué no lo opuesto?”, se pregunta. “Si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea esa normalidad, el niño hará eso”, dice el brasileño.

Su encuentro termina con Bolsonaro asegurando que incluso Ellen Page necesitaría un hombre “heterosexual” para poder ser madre.

La entrevista provocaba un torrente de críticas inmediatas en redes sociales. Rostros conocidos y anónimos se quedaban sin palabras ante un Bolsonaro que, pese a todo, demostraba su homofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.