lunes, 15 de octubre de 2018

#hemeroteca #transfobia | ALEAS-IU se desmarca de las declaraciones del Partido Feminista sobre el colectivo trans y exige rectificación

Imagen: Wikipedia / ALEAS en el Orgullo 2013, MADO
ALEAS-IU se desmarca de las declaraciones del Partido Feminista sobre el colectivo trans y exige rectificación.
Izquierda Unida, 2018-10-15
http://www.izquierda-unida.es/node/17378

Desde ALEAS, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, nos desmarcamos públicamente de las declaraciones sobre el colectivo trans que ha lanzado el Partido Feminista a través de su cuenta de Twitter. En su perfil oficial de la mencionada red social publicaban lo siguiente: “Vamos a perder los objetivos si les damos ámbito para su guerra de guerrillas a trans, proxenetas, puteros y compradores de niños. Aquí ni se negocian los derechos humanos, ni se discuten. Que se peleen entre ellos, que es lo que quieren que hagamos nosotras”

Se trata de unas declaraciones transfobas e insultantes que no podemos permitir. Nuestra organización apoya desde su origen la lucha y reivindicaciones del colectivo de personas trans, como ha quedado sobradamente demostrado en diferentes acciones como la Proposición de Ley que hemos presentado en el Congreso de los Diputados sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género o, también en el Congreso de los Diputados, la presentación de la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. Del mismo modo, también cabe destacar nuestro firme compromiso por eliminación total de la patologización de la transexualidad y nuestra lucha incesante contra cualquier tipo de LGTBI+fobia.

Es por esto que, acorde a nuestra trayectoria, denunciamos estas declaraciones y exigimos una rectificación inmediata y pública para que se detenga de una vez la persecución que el Partido Feminista hace sobre el colectivo de personas de identidades trans y el conjunto de la comunidad LGTBI contradiciendo tanto los principios de Izquierda Unida como su programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.