miércoles, 31 de octubre de 2018

#hemeroteca #lgtbi | El portavoz del FELGTB de Castellón cuenta 5 suicidios de menores por 'bullying' y la federación lo desmiente

Imagen: El Mundo / Pastora de Florencio y Jordi Pilar
El portavoz del FELGTB de Castellón cuenta 5 suicidios de menores por 'bullying' y la federación lo desmiente.
La provincia suele registrar una decena de casos similares cada año. Denuncian que el 70% del abuso escolar está relacionado con la 'LGTBfobia'.
El Mundo, 2018-10-31
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/10/30/5bd89cca22601d691d8b45f8.html

El portavoz en Castellón de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), Jordi Pilar, aseguró este martes que durante este año ya se habián contabilizado en la provincia cinco suicidios de menores de edad provocados por una situación de acoso escolar por LGTBfobia, una información que ha sido matizada este miércoles por la federación estatal FELGTB, tras las afirmaciones en la rueda de prensa del martes.

Según apuintó Jordi Pilar, en esta provincia se suelen registrar unos diez casos al año y en toda España medio millar, unas cifras que en su opinión "se invisibilizan, no se atribuyen a LGTBfobia porque son muy jóvenes".

Pilar hizo estas declaraciones con motivo de la jornada de protesta llevada a cabo por las 49 entidades que componen la FELGTB y que también tuvieron lugar en Castellón por el "injustificable e indignante retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI".

La presidenta de Castelló LGTBI, Pastora de Florencio, añadió que el 70% del acoso escolar está relacionado con la LGTBfobia, aunque en el ámbito donde más se produce esta discriminación es en el deportivo, seguido de otros como la sanidad o el entorno laboral.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha desmentido este miércoles los datos ofrecidos por su portavoz en Castellón en la rueda de prensa. Según un comunicado de la Federación, estas declaraciones, vertidas por Jordi Pilar, portavoz de FELGTB en Castellón, "no se ajustan a las cifras reales".

La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, ha explicado que "los estudios elaborados por nuestras entidades en todo el territorio del Estado revelan que el acoso a lesbianas, gais y bisexuales lleva al 43% de quienes lo sufren a plantearse el suicidio".

Sangil ha asegurado que "de ninguna manera podemos afirmar que existen cinco suicidios entre adolescentes LGTBI en la provincia de Castellón, aunque insistimos en que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y trans es el acoso escolar, como así lo ha denunciado el último informe de UNICEF en 2018 que refleja que el 50% del alumnado LGTBI en la etapa de Secundaria ha experimentado bullying o cyberbullying".

La portavoz nacional ha asegurado que "únicamente alcanzaremos la verdadera igualdad para la infancia y la adolescencia LGTBI en las escuelas e institutos cuando se apruebe la Ley de Igualdad LGTBI, impulsada por FELGTB y con un amplísimo apoyo social, pero continúa estancada en trámite parlamentario sin una explicación coherente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.