martes, 2 de octubre de 2018

#hemeroteca #laicismo | Abogados Cristianos reúne 12.788 firmas contra la retirada de símbolos religiosos en Valladolid

Imagen: Diario de Valladolid / Abogados Cristianos
Abogados Cristianos reúne 12.788 firmas contra la retirada de símbolos religiosos en Valladolid.
La organización entrega las rúbricas en el registro del Ayuntamiento contra la moción aprobada en septiembre.
Diario de Valladolid, 2018-10-02
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/abogados-cristianos-reune-12-788-firmas-retirada-simbolos-religiosos-valladolid_130643.html

La Asociación Española de Abogados Cristianos entregó hoy 12.788 firmas en el registro del Ayuntamiento de Valladolid contra la propuesta laicista que busca terminar con los símbolos religiosos de la ciudad.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, acudió este martes a Valladolid para hacer entrega de las rúbricas antes del comienzo de la sesión plenaria, informa Ical.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó el pasado 10 de septiembre una moción, presentada por el Grupo Municipal de Sí Se Puede y apoyada por PSOE y Toma la Palabra, para promover el carácter laico, así como la eliminación de algunos símbolos religiosos.

La moción destaca que en los espacios públicos “no existirá simbología religiosa, salvo aquella que signifique un bien patrimonial e histórico” y que no se promoverán “ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo” por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.